arrow

La historia de John Lennon (TV) (2000)

La historia de John Lennon (TV)
85 min.
5,7
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Biografía sobre John Lennon, uno de los fundadores del legendario grupo británico The Beatles, centrándose en sus años de adolescencia, desde que cae la primera guitarra en sus manos hasta el primer viaje del grupo a América para aparecer en el programa de Ed Sullivan en 1964. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Música Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
In His Life: The John Lennon Story
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
"Nunca te ganarás la vida con la guitarra"
Diez minutos después de empezar a ver la que probablemente sea le película sobre The Beatles más completa hasta la fecha, me di cuenta de que había algo que fallaba: El actor protagonista. Y es que me parece tan inadecuado y su actuación tan mala que es una pena (su falta de parecido físico se podría pasar por alto si interpetase bien el papel), porque la película de muy interesante.
Eso sí, en conjunto, la personalidad de John se plasma muy bien en el papel: Soñador, rebelde, atrevido, muy sensible y con la infancia a cuestas...
Resume a al perfección la adolescencia de Lennon (una estupenda Tía Mimi y una no menos interesante Julia) y lo incluye todo en apenas 2 horas de duración: Hamburgo (muy resumido, pero completo), los Quarrymen, Cynthia, el primer hijo de Lennon, la aparición de Ringo, el escándalo por el viaje a España con Epstein...

Resumiendo: Una completísima película con detalles que harán las delicias de los beatlemaníacos, con un desafortunado Philip McQuillan de actor protagonista. Aunque claro, ¿es que hay un actor capaz de caracterizar al gran Lennon? Probablemente no. El genio era único.

Lo mejor: Casi todo. El momentazo "Nunca te ganarás la vida con la guitarra" es de antología.
Lo peor: McQuillan, y los actores que interpetan a McCartney y a Sutcliffe (¿Soy la única que piensa que el último se parece a Robert Pattinson? xD)
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Johnny (y su) guitar
Como buena amante de los Beatles consumo cualquier cosa que tenga algo que ver con la famosa banda de Liverpool, y a veces me encuentro maravillas, y otras veces, (como en esta ocasión) cosas que le quitan a una las ganas de vivir.
Bueno, quizás exagere. Si analizamos In His Life sólo como película, no está tan mal (de ahí su nota), puesto que, aunque la dirección es bastante penosilla y el guión flojea (además de contar con un final la mar de súbito), los actores (que al parecer el director no buscaba el parecido a la realidad, porque si no McCartney debería ser retrasado), el argumento en general y la buena música hacen que la película sea entretenida.
La historia se centra en la juventud de John Lennon, y aunque está cargada de tópicos y referencias chirriantes a lo que luego serían Los Beatles, parece que se queda a medias o que se ha perdido lo mejor. Parece que quisieran contarnos lo duros que fueron los inicios para John, pero en esta película no se los toman muy en serio, los cuentan pasándolos muy por encima. Y parece, también, que quisieran contarnos que John era el genio que formó parte de una de las bandas más importante de la historia de la música, pero tampoco hacen demasiado incapié en ello. Si no fuera porque la película se titura The John Lennon Story, podría ser la vida de cualquier otro guitarrista de barrio que consigue la fama pasajera. Pero ese no fue el caso de John Lennon.
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de John Lennon (TV)
Fichas más visitadas