arrow

A estación violenta (2017)

A estación violenta
68 min.
5,2
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
La vida no es inofensiva. Puede ser agotadora y frustrante. A Manuel le gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Tendrá un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
A estación violenta
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
El pasado que nunca volverá
La ópera prima de la gallega Anxos Fazáns, graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo y posteriormente del Máster de Dirección de Cine en ESCAC, es una película muy intimista, localista, con la que no he logrado conectar y me ha aburrido mucho pese a su corta duración. La película se presentó en el pasado festival de cine europeo de Sevilla ya que formaba parte de la sección Resistencias y posteriormente ha recorrido varios festivales de cine de autor, entre ellos hace unas semanas el D´A de Barcelona y el Caprici de Buenos Aires.
Está basada en la novela homónima escrita por el periodista Manuel Jabois en 2009, un habitual de los medios de comunicación del grupo Prisa, ya que escribe en El País y participa en el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser. La historia se desarrolla en una pequeña localidad costera gallega, en donde se produce el reencuentro de unos antiguos amigos que en la primera escena les vemos bañándose desnudos en la playa y que transcurridos bastantes años vuelven a recordar momentos buenos y malos del pasado, así como debatir sobre el presente y un futuro poco esperanzador.

El rostro más conocido es el de Nerea Barros que es una de las chicas de ese grupo de amigos, y que es conocida por su papel en " La isla mínima ( 2013 ) " por el que ganó el premio Goya en 2014, y los otros 5 intérpretes no son tan conocidos. La música rock, la poesía, el nudismo y los paseos por la ciudad o los baños en el Océano filmados de manera bastante intimista en 16 mm, y el aspecto visual es o mejor del proyecto, así como la elección del lugar en donde se desarrolla la historia, ya que ni el guion ni las interpretaciones me convencen, y al terminar de verla me quedé igual que antes de su comienzo. Todo esto me recordó a otra película gallega, " Las altas presiones ( 2014 ) ", que comparte con esta propuesta que uno de los guionistas de " A estación violenta " es el director de la película que tiene al menos el aliciente de contar con una gran interpretación de Andrés Gertrúdix.
Película únicamente recomendable a los aficionados al cine más independiente español.

LO MEJOR: El guion. Las interpretaciones.
LO PEOR: La fotografía y el lugar en donde se desarrolla la historia.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[Leer más +]
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A estación violenta
Fichas más visitadas