arrow

El mensajero del infierno (1994)

El mensajero del infierno
95 min.
3,4
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Shatter y Jackson, dos oficiales de policía de Chicago, investigan el asesinato de un rabino. Las pistas les llevan a viajar a Israel, donde se darán cuenta que andan tras un ser sobrenatural y que deberán extremar las precauciones y detenerlo lo antes posible para evitar que suceda algo terrible. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Terror Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hellbound
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
SE DEJA VER
Entretenida película de terror fantástico protagonizada por Chuck Norris.

El film tiene un comienzo interesante, ubicado en la edad Media en la que vemos al rey inglés Ricardo Corazón de León, enfrentándose a una secta satánica que reciben el nombre de Prositanos, líderados por un emisario de Satanás,interpretado por un aterrador Cristopher Neame. Tras ser derrotados por el rey cruzado, el líder del culto satánico es encerrado en un sarcófago, sellado con cuatro espadas con empuñadura de oro, por toda la eternidad, pero la avaricia de unos ladrones ya en la época actual, volverá a desatar el infierno en la tierra.

Esta fue la segunda y última incursión de Norris en el género de terror, y probablemente el mas conseguido.

El film goza de una buena factura técnica, con fotgrafía de Joao Fernandes, una Banda sonora de George Clinton, con una pegadiza melodía sonando habitualmente a lo largo del metraje, y momentos de terror bien resueltos.

La historia mezcla como no puede ser de otra manera tratándose de Norris, el género policíaco, en este caso en plan Buddy movie, con un compañero chistoso y desenfadado que acompañará a Chuck hasta Israel para investigar los brutales asesinatos ocurridos en un motel de chicago.

Tanto el desarrollo y desenlace son típicos en la filmografía del actor, aunque aquí esta producción destaque un poco mas, por contar con una ambientación mas realista, fue rodada realmente en Jerusalén y un villano muy a la altura, que viene a ser lo mejor de la cinta, pues realmente da miedo.

En fin, film entretenido y pocas o ningunas pretensiones, recomendable sobre todo a los fans, que son mas de lo que se piensa, del karateka por excelencia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Chuck Norris patea el culo al siervo de Satán.
Estamos ante otro film en el que Aaron Norris dirige de nuevo a su hermano Chuck, esta vez, en una cinta enfocada (o por lo menos lo intenta) al género de terror fantástico pasando por el colador el cine policíaco o la comedia. La cinta comienza situando al espectador en la época de las cruzadas (Año 1186 A.D.) con Ricardo Corazón de León al frente de un batallón para liberar al príncipe quien está a punto de ser sacrificado por el emisario del Diablo (Christopher Neame). Del medievo saltamos al año 1951 donde dos musulmanes (como no), liberan a la bestia de su confinamiento y de ahí, pasamos al Chicago de la época actual donde los policías Shatter (Norris) y su compañero Jackson (insoportable este personaje, típico negro gracioso y payasete que se pasa todo el film quejándose por todo ¿de verdad te puedes creer que sea policía? pues no) se verán envueltos en un caso sobrenatural con el propio Diablo. Film que aparenta ser lo que no es, por que en realidad, es una comedia fantástica.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mensajero del infierno
Fichas más visitadas