arrow

Dark Hearts (2014)

Trailer (INGLÉS)
6
DE TAPADILLO
Me sorprende que esta película carezca de crítica de Filmaffinity y que ningún espóntaneo haya avanzado la suya propia con anterioridad. Y es que, sin ser grande o imprescindible, sí se deja ver con interés y ofrece un ritmo rápido que deja su tiempo para el suspense, la violencia, la pasión, el arte, el sexo ... Tampoco ha merecido mejor suerte su director, Buitendach, sin más menciones en esta página y que sin embargo ha estrenado en 2016 un segundo film, "Selling Isobel" que prolifera en Internet para ser vista mediante pago (como sucede con esta anterior).

Y sin embargo, es el buen hacer del director el que consigue vencer la rémora de un elenco de actores generalmente flojitos, dándoles credibilidad y creando atmósfera y ritmo. La película podría haber sido aún mejor si el personaje clave, el de Sonja Kinski, nieta de Klaus, hubiera sido interpretado por su madre, Natassja, que le da sopas con honda en morbo y sugestión (y, todo hay que decirlo, si el guión hubiera construido dicho personaje más allá del efectismo oportunista y le hubiera dotado de cuajo personal).

En realidad, la película es un comix fatídico, efectista y resultón, que nos narra el explosivo encuentro entre un pintor carente de inspiración y una femme fatale, y las sangrientas secuelas de todo tipo que me callo para no estropear. No es grande pero tiene estilo y entretiene.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dark Hearts
Fichas más visitadas