arrow

Alguien mueve los hilos (1994)

Alguien mueve los hilos
109 min.
5,2
906
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los alienígenas han llegado a la Tierra, empezando a controlar a los humanos de un pequeño pueblo de Iowa. El método es controlar y manipular el cuerpo y la mente de los habitantes como si fueran marionetas. El encargado de acabar con esas maléficas intenciones es Andrew Nivens, un agente de seguridad americano que, con un equipo altamente cualificado, intentará evitar que los alienígenas se apoderen de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Puppet Masters
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Robert A. Heinlein
Links
5
Una oportunidad perdida
Vi esta película tras leer el libro en el que se basa: "Amos de títeres" de Robert. A. Heinlein.

Sin duda es un error por mi parte porque al tener la novela fresca en mi memoria las comparaciones iban a ser muy duras y en este tipo de "batallas" suele ganar el libro. Este caso no es una excepción.

Es un libro excelente para hacer una película de serie B, pero no han sabido aprovechar la oportunidad.

Los efectos especiales son malos, lo cual suelo perdonar, los actores aún peores (menos Donald, claro) y en algunos momentos la trama es ridícula.

Es por tanto una película muy prescindible que no hace justicia al libro. Si te gusta leer, te recomiendo su lectura (no es el mejor libro de la historia, pero está entretenido). Si te gusta el cine en general, y el cine de ciencia ficción o el cine de serie B en particular, puedes permitirte el lujo de no verla. No te perderás nada.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Injustamente olvidado film de sci-fi clásica
Desapercibida en su momento, "Alguien mueve los hilos" es un muy recomendable film clásico de ciencia-ficción. Basado en una novela de Robert A. Heinlein, el creador de Starship Troopers, "The puppet masters" (título original" nos recuerda a otro gran film como es "La invasión de los ladrones de cuerpos" y al episodio del Star Trek original "Operación:aniquilación" en el que unos parásitos dominan a los seres humanos. Es un ejemplo de la paranoia estadounidense de aquella época con los infiltrados comunistas.

El argumento el filme es lineal y sin tropiezos, se narra una invasión alienígena, su descubrimiento y la lucha contra los mismos hasta el clímax final, ya que está en juego la humanidad. No hay lecturas sobre las intenciones o motivaciones del enemigo, o problemas éticos a la hora de combatirle, es una sencilla película de aventuras, como podría ser un film sobre la erradicación de una enfermedad mortal, en la que prima los cambios de escenarios, diversas situaciones de riesgo, la búsqueda de un arma con la que vencer a tan imbatible enemigo, la heroicidad desesperada del protagonista y la sorpresa final que no debe faltar. Tiene intriga, emoción, tensión, acción y el desarrollo, aunque algo televisivo, es dinámico y capta la atención del espectador, sin momentos para el sopor.

Para el aficionado a la sci-fi clásica, ver este filme es como ver un episodio doble de la "Dimensión desconocida" o de "en los límites de la realidad"; su factura televisiva que no es óbice para resultar interesante y entretenido. Sobresale un Donald Sutherland que encarna al único personaje complejo en su ética y moralidad.

Merecía mejor suerte en taquilla y en su valoración por la crítica.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alguien mueve los hilos
Fichas más visitadas