arrow

El poni rojo (1949)

El poni rojo
89 min.
5,4
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de una novela de John Steinbeck. Tom Tiflin es un niño que vive en una granja de California con sus padres y con el intrépido Billy Buck. A Tom le regala su padre un pony rojo para ganarse su simpatía. El pony se convierte entonces en el centro de la vida del niño. Billy, que fue, en otros tiempos, un profesional del rodeo, le ayuda a adiestrarlo. Pero un día de lluvia el animal se escapa y regresa enfermo. Billy intenta curarlo con la ayuda del abuelo de Tom, recién llegado a la granja, pero el estado del pony es grave. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Red Pony
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John Steinbeck
Links
5
Red pony
Película familiar poco efectiva, donde un niño pasa su infancia en un rancho bajo las diferencias entre sus padres y su abuelo. Y con la atención de su mejor amigo, Robert Mitchum.

En aquellos años solían hacer películas familiares muy interesantes como "El despertar" y "La gran prueba".
Lewis Milestone que fue un director muy interesante, dirige su peor película que he visto.

"El poni rojo" es una de esas películas para olvidar, que ni sus actores salvan...
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El boli rojo.
Basada en cuento de Steinbeck, la cinta es un auténtico "cuento" infantiloide ambientado en una granja californiana.
Para estar dirigida al ámbito familiar, nos presenta una madre seca como un palo que parece la madrastra de Cenicienta, un padre que pasa fuera de casa largo tiempo y que no traga a su suegro, una especie de abuelo Cebolleta vestido de Buffalo Bill y siempre dispuesto a contar sus batallitas.
El único que da un poco la talla es el capataz del rancho, Billy (Mitchum), que hace buenas migas con el chaval (Miles).
Despertar con el canto del gallo, poni enfermo de una dolencia que le impide respirar (estrangur), intervención quirúrgica para abrir un orificio en la tráquea y colocarle un tubo, disputas familiares, niños repipis que empiezan la clase diaria pronunciando en voz alta un párrafo de la Constitución ante la bandera con el brazo derecho extendido pero con la palma hacia arriba.
Y todo esto con una música de fondo cargante y pesada.
Una cosa es una película amable de animales para ver en familia y demás, y otra tomar a los niños y a sus padres por bobos.
Total, que tachamos este poni rojo con un boli rojo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El poni rojo
Fichas más visitadas