arrow

El ayudante del sheriff (TV) (1967)

Sinopsis
Un pistolero que ha pasado varios años en la cárcel ahora es el ayudante del sheriff gracias a una falsa identidad. El hombre planea vengarse de los compañeros que lo abandonaron durante un atraco.
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Deputy
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Invitados, 3 - Titulares, 0.
Es lo que tiene traer a tres experimentados actores como invitados al capítulo de una serie televisiva, pues a nada que se descuiden los titulares se los comen.
Dentro de la blandenguería de "US Marshall", en esta entrega la trama y el guion destacan enseguida. De entrada, el "Asalto al furgón blindado" que conducen los soldados tiene su suspense merced al enigmático Benji (James), en un notable papel que recuerda al que desarrolló "En el calor de la noche" (Jewison, 1967, el mismo año del telefilm). Cuando consigue por fin volar con dinamita la caja del dinero deja gravemente herido a su colega Lee Harper (Cannon), que es abandonado por el resto de la cuadrilla que comanda Tate Hannon (Bettger, en otro papel de malvado que borda como siempre).
Lo demás es la fría venganza que ejecuta Harper con sus antiguos compañeros de bandidaje. Incluida su antigua novia, "Me casé contigo porque no merecía nada mejor".
Solo por ver en acción a estos tres actores, habitualmente de reparto, ya merece la pena darle un vistazo a la cinta. A su lado, claro, los titulares de la serie quedan absolutamente eclipsados pues el director, con muy buen criterio, aprovecha la coyuntura y da cancha amplia a los invitados.
Cinta interesante. Por una vez hay intriga y tensión en Cimarrón Strip.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El ayudante del sheriff (TV)
Fichas más visitadas