arrow

Me Casé con un Monstruo (1958)

Me Casé con un Monstruo
78 min.
6,0
326
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una nación extraterrestre invade el mundo comenzando por un pueblito pequeño en los Estados Unidos. Pero en vez de una conquista bélica, ellos se mimetizan como un gran número de hombres del pueblo, la mayoría de los cuales está próximo al matrimonio. El objetivo: procrear nuevos seres que puedan prolongar la zozobrante (a causa de la extinción de sus mujeres) raza alienígena. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Serie B Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Married a Monster from Outer Space
Duración
78 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
MONSTRUO NO TAN MONSTRUO
Un hombre próximo a casarse (Tom Tryon), conduciendo de regreso de su despedida de soltero, es atacado por una extraña criatura que adopta su apariencia y lo sustituye a partir del día de su boda; qué ha sido del verdadero novio, no se sabrá por el momento. Su esposa (Gloria Talbott) no tardará en darse cuenta de que algo anda mal, de que no es ése el hombre con el que se casó. Esto es obviamente algo más que una metáfora, y también se dará cuenta luego de un cierto tiempo. El ser con el que se ha casado forma parte de un curioso plan de invasión alienígena: se trata de una raza que agoniza porque se han quedado sin mujeres. Al mimetizarse con los hombres casaderos del pueblo, esperan procrear y perpetuarse a través de esta descendencia híbrida.

El problema es que esta raza de monstruos, al hallarse en cuerpos humanos, con el tiempo empiezan a experimentar sensaciones humanas; entre ellas, quizás, el amor. Tal vez sea por eso que cuando la mujer se da cuenta de que su esposo es en realidad un extraterrestre, éste, luego de confirmar sus sospechas, frustra todos los intentos que hace ella para prevenir a las autoridades sobre lo que está ocurriendo, pero no la elimina, como sería prudente.

Podrá tener el título más tonto del Universo y sus alrededores, podrá ser un filme de bajo presupuesto, podrá tener efectos especiales casi chistosos... Y sin embargo, diez superproducciones actuales escogidas al azar, todas juntas, quizás no sean ni la mitad de entretenidas que ME CASÉ CON UN MONSTRUO DEL ESPACIO EXTERIOR, que además deja espacio para la reflexión y, como no, para el sentimiento. Porque termine como termine esta película, cosa que no adelantaremos aquí, una cosa es segura: un monstruo que aprende a sentir como humano (en el buen sentido de la palabra, se entiende. El problema es que, en general, tal vez en el propio ser humano a veces haya más de monstruo que de humano) definitivamente no es tan monstruo. Aunque esté en el bando enemigo.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Me casé con un monstruo del espacio exterior (1958) (7.5)
Creo el titulo de la película suena como un poco frívolo, para una película que está muy bien elaborada en todos los aspectos. El tema del matrimonio es tan complejo que puede llevarnos a debatirlo incluso como en este caso desde la ciencia ficción, el entendimiento de personas del sexo opuesto nos lleva a cambios dramáticos, incluso en nuestra personalidad y que acá son tratados con metáforas, para mostrarnos quizás el camino de la comprensión y el entendimiento y esto llevado al posible contacto con otras civilizaciones del espacio. Si es difícil entendernos con personas de nuestro planeta, ya sea de otro sexo, raza o religión, imaginemos como seria con seres totalmente distintos a nosotros, un caos total, la naturaleza lo ha hecho todo bien para aislarnos.
Muy buen manejo de cámaras, fotografía, guion y grandes actuaciones para una película que merece todo el reconocimiento.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Me Casé con un Monstruo
Fichas más visitadas