arrow

Los que aman, odian (2017)

Los que aman, odian
101 min.
5,4
403
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En una playa solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Los que aman, odian
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Adolfo Bioy Casares
Premios
2017: Premios Sur: 7 nominaciones incluyendo mejor guion adaptado y música
9
Impecable
Dejé Bs.As. Me vine a vivir al mar, a Necochea. Me encanta ir al cine de la playa; fuera de la época de turismo un domingo a la noche no va mucha gente. Fui solo al cine, dispuesto a apoyar la industria nacional, al siempre querido francella, que en mi infancia me a alegrado tanto con los film clase de B de brigada Z, y pude disfrutar de esta obra distinta a la media actual nacional.

Todo para los sentidos; si sos un cinéfilo al que le gusta lo que sugiere este film está muy condimentado. Desde el primer fotograma me sorprendió la estética de la película, la fotografía, la escenografía, los vestuarios, y el sonido y los efectos también son muy buenos y no abusan.

El relato es igual de precioso; se sugiere mucho desde los gestos. El director aprovecha actores que dicen todo con el rostro con primeros planos, uno o dos travelings muy osados como el primero el que francella va de la playa al dormitorio. Todos los actores secundarios están a la altura de los principales, sí aún el niño y la criada.

El que no me termina de convencer es el comisario, no sé, es un actor que lo he visto en tiempos de valientes y en un montón de pelis más, pero siempre me parece que hace del mismo papel y que lo hace sufriendo, como forzado. En cambio Francella sé que está disfrutando, se le puede perdonar cualquier error porque el está siendo feliz de probarse en otro papel, el sabe que se está superando, y se nota que ama actuar. Probarse en papeles más complejos tal vez sea un sueño que esté cumpliendo y eso se transmite a la pantalla. Pero de verdad que esta vez lo hizo bien, para mí mucho mejor que en el secreto de sus ojos.

Lopilato, es hermosa en todo sentido, no sigo nada nuevo. Pero en esta obra pude observar una pequeña y sana ambición de superarse y mostrarse a un nivel internacional como para por ejemplo, y aprovechando su inglés, ser llamada tranquilamente de un film hollywoodense porque realmente luce y actúa como tal. Tranquilamente podría ser la lolita de un nuevo film de Woodie Allen, realmente Luciana actúa y mucho más hermosa que Scarlett Johansson.

Se respira en el cine el mar de Orense, el de Necochea; el mar es produndo, como la trama del film, como los sentimientos que esconden los personajes. En esa profundidad estamos solos, es muy personal, soledad encarnada en una casa en el medio de la arena o en un cine de un pueblo con mar, fuera de temporada.

Respirar cine así, vale la pena.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un guion muy sencillo y escueto
Es una película que pudo haber estado mucho mejor realizada. Cuenta con actores muy buenos que parece que el director no les supo sacar provecho. Tiene muchos diálogos dislocados, cortos y muy simples dando la idea de un guion muy sencillo que no estuvo bien pensado. Francella sigue demostrando que es uno de los mejores actores argentinos de los últimos años ya que sabe personificar una gran variedad de roles. Salvo a Luisana Lopilato y a Justina Bustos al resto sus roles le quedan grandes.
A Luisana Lopilato le hace falta crecer mucho en su perfil y posición como actriz, pero como no se dedica a actuar y no trabaja de actriz con continuidad le hace falta experiencia

Esta medianamente buena la película para pasar el rato pero su cuota de suspenso no genera la tensión suficiente.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los que aman, odian
Fichas más visitadas