arrow

El habitante (2017)

El habitante
93 min.
4,6
427
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, con síntomas de haber sido torturada, y que actúa de un modo extraño. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El habitante
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Chile;
Premios
2018: Premios Ariel: Nominada a mejores efectos especiales
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
4
No es uno... son cientos... son Legión
Guillermo Amoedo, (The stranger, 2014), nos presenta aquí una nueva vuelta de tuerca al tema de las posesiones… con resultados no muy buenos.
Y aunque al principio la historia tiene una forma interesante, a medida que el metraje avanza… la película empieza a parecerse a otras tantas y tantas pelis sobre el tema que hemos visto. Es una especie de refrito de las películas de este género, con alguna novedad curiosa e (increíble), pero que en general no hacen destacar a la película, porque sale uno de la proyección con la sensación de haber visto antes esto.
Valoro el interés de Amoedo, de dar una vuelta a este manido género, pero la realidad es que en mi humilde opinión el esfuerzo es fallido. El giro final en una pelicula del 2017, es sencillamente imperdonable.
Me quedo con el trabajo de Maria Evoli (We are the flesh, 2016), en el papel de Maria, y la de la siempre solvente Gabriela de la Garza, (Narcos, 2015), que aquí da replica a la sumisa madre de la víctima. Les acompañan Vanessa Restrepo (Camila), Fernando Becerril, (La leyenda del Zorro, 2015), como el Obispo, y Flavio Medina, el oscuro padre, visto en Yago (2016).
A ver, no es un horror de película, se deja ver… pero le falta algo.
Tal vez sea… el alma.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
María y poco más.
Muy irregular película de terror, el director no sabe mezclar con demasiada habilidad el thriller con el terror sobrenatural, y queda un pastiche raro, porque cuando deja el thriller de lado, quedan unos agujeros bien grandes en la trama. Da giros bruscos, que si bien sorprenden, también dejan a muchos personajes con un final precipitado.
Terror no da en ningún momento, y en general cuando quiere ponerse intensa en ese sentido, y centrarse en la poseída, causa humor involuntario,porque los berridos de la nena y las "verdades" que escupe, son más molestas que perturbadoras.
La película está producida por Televisa, y la verdad que es una de sus principales fallas, ya que tiene todo el estilo acartonado de las peores producciones de ésta, de hecho la mansión donde se desarrolla la historia se ha visto en varias telenovelas del canal, y los interiores también se ven tan plásticos y acartonados como los de una telenovela de los 90, incluso la fotografía y los efectos especiales, todo muy rustico y rancio.
Creo que lo único destacable es el personaje de María, tal vez lo único logrado (a medias) de la película sea como lucha contra sus miedos y culpas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El habitante
Fichas más visitadas