arrow

¿Para qué sirve un oso? (2011)

¿Para qué sirve un oso?
100 min.
5,0
6.002
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
¿Para qué sirve un oso?
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Festival de Málaga: Mejor director, actriz secundaria (Geraldine Chaplin), montaje
5
todos los ingredientes
Esta película tiene todos los ingredientes para ganarse nuestros respetos, pero le falta una salsa rica, rica. Pierde el ritmo por momentos y el guión es previsible desde el minuto uno. Los protagonistas están muy bien. Sobre todo Javier Cámara, que personalmente me parece un crac. Gonzalo de Castro tampoco lo hace mal, pero tiene ese tono en la voz tan artificial que va inherente a los actores de este país. Encuentro que le falta naturalidad. Sin embargo la combinación de ambos funciona muy bien. Estoy segura que no será la última vez que les veamos juntos, porque realmente conectan.
Muy destacable el paisaje asturiano (Asturias, Paraíso Natural) muy aprovechado con la fotografía y la siempre entrañable y correctísima Geraldine Chaplin (aquí tengo que decir que su hija me parece una actriz mediocre y no sabe darle personalidad a su papel).
En cambio a Emma Suárez no le sacan todo el rendimiento que puede ofrecer, una lástima, porque tiene un más que demostrado talento.
La recomiendo para ver en familia. No es un peliculón, pero es agradable y divertida (que no es poco)
Destaco por encima de todo el mensaje ecologista que tiene la película y que deberíamos tener presente todos en nuestro día a día.
[Leer más +]
32 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La parábola del zoólogo y el biólogo
De cuando en cuando llegan hasta nosotros películas sencillas, sin artificios, ni trampa ni cartón, de contados personajes y escenarios... películas que intentan transmitirte algo a través de una historia que bien podría ser un cuento, que de hecho lo consiguen, y permiten que salgas del cine con una sensación agradable en ti.

Para mí esta es una de esas películas.

A todo esto puede sumarse el hecho de ser una película apta para todos los públicos; esta sí.


Es una lástima que en el cine estuviésemos 10 personas viéndola cuando para Torrente 4 estaba el cine a rebosar...increíble el poder del marketing y lo fácil que nos dejamos engañar.

Sí, como toda película tiene sus defectos, no es perfecta, por eso no la he calificado con un 10, pero es digna de recomendación.

Si no sirve lo dicho hasta ahora, sumemos unos actores de talento, una localización sin igual y una música que acompaña a la perfección a todos ellos.

Pese a carecer de explosiones, persecuciones, tías medio desnudas o en pelota picada, pese a no ser una película sobre la guerra civil, pese a no tener un humor zafio y monotema, pese a ser una película destinada a cualquier rango de edad y con un fondo noble.....
Pese a todo esto recomiendo darle una oportunidad a ¿Para que sirve un oso?; como mínimo aseguro pasaran un rato agradable y quien sabe, hasta puede que recuerden algo importante en la vida (y no me refiero al efecto invernadero...)
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Para qué sirve un oso?
Fichas más visitadas