arrow

El halcón callejero (Serie de TV) (1985)

El halcón callejero (Serie de TV)
60 min.
4,7
1.204
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. (1985). 1 temporada. 13 episodios. La "Operación Halcón Callejero" es un proyecto secreto del gobierno que tiene el objetivo de que en un futuro próximo cada departamento de policía cuente con una moto similar a la que está probando Tuttle. Jesse Mach (Rex Smith) se queda impresionado ante la belleza de la máquina: una moto con motor turbo, de color negro azabache, con un sistema de hiperpresión que puede lanzarla a 30 metros por el aire, una velocidad tremenda de más de 450 km/h y una suspensión hidráulica que la adapta tanto a las calles como al campo. El Halcón Callejero es un arma de ataque, con un cañón de rayos láser que puede neutralizar dejar sin sentido e inmovilizar a cualquier posible adversario. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Aventuras Motos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Street Hawk
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Muérete de envidia Valentino
SI, es una copia de El Coche Fantástico, pero en moto.

SI, solo intentaron aprovecharse del tirón de esa serie.

SI, mola más Michael Knight que Jesse Mach.

SI, de peor calidad.

SI, con peores actores, mmm, bueno, ahí no estoy tan seguro.

Y aún con todos estos SI, quedó en el recuerdo de muchos y eso que solo la emitieron un verano, allá por los 80.

En resumen, era entretenida y cumplía su objetivo, un merecido 6.

Cabe destacar que, no estoy muy seguro si en el primer o en el segundo episodio, sale un veinteañero George Clooney con melena de la época y que rex Smith, el prota, hace de un patético, pero curioso (disfraz) Daredevil en el film "El juicio del increíble Hulk" (1989) con Bill Bixby.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Norman, tú puedes arreglarlo"
Junto a "El coche fantástico" y "El gran héroe americano", "Street Hawk" permanece indeleblemente grabada en los recuerdos de los veranos de mi infancia, en los que, después de haber estado una mañana de chapoteo, volvías a casa, almorzabas y disfrutabas de una digestión placentera viendo tu serie favorita. Street Hawk partía con el hándicap de superar a Kitt o Ralph Hinkley y sólo duró 13 episodios, pero no fue porque escasease el buen hacer en el producto, sino tal vez por la saturación tecnológico-futurista que se empezaba a ver en la pequeña pantalla y las inevitables comparaciones con exitazos anteriores.

Uno de los atractivos de "Streek Hawk" es el tórrido aspecto de Los Ángeles, cuyos más asépticos y nada californianos recovecos sirven de exterior para las eventuras de Mack, un ex-policía de calle que lleva una doble vida como probador de un prototipo de moto revolucionaria. Rex Smith da el pego como protagonista y actor, más que como cantante de éxito de los 70. El personaje de Norman (Joe Regalbuto, futuro Murphy Brown) es el contrapunto necesario para Jesse, un adicto al trabajo neurótico. Y, por supuesto, está el Halcón, una moto que guarda muchas similitudes con KITT pero que necesita a Norman constantemente para no derivar. Curioso el tema de la hipervelocidad, cada vez que le activaban, la cámara enfocaba las mismas vertiginosas secuencias de carreteras, era como si la activasen en los tres o cuatro mismos lugares, como aquellos fondos de los dibujos de Hanna-Barbera que se repetían más que el ajo, con un fundido horroroso...

Como curiosidad histórica para los cinéfilos y fetichistas, hay que destacar la presencia del entonces principiante y nada carismático George Clooney en el episodio segundo de "Street Hawk", "Mi segundo yo"; y la del gran Christopher Lloyd ("Regreso al futuro", "Star Trek III: En busca de Spock") como malo malísimo en el episodio piloto. Rex Smith siguió tomándose más en serio su carrera musical que la de actor, cosa que igual fue un error para él... Claro que la canción titular de la serie fue un excelente instrumental del grupo "Tangerine Dream", que aún perdura en nuestra memoria.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El halcón callejero (Serie de TV)
Fichas más visitadas