arrow

Bañeros 5: Lentos y cargosos (2018)

Bañeros 5: Lentos y cargosos
86 min.
1,8
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
31 años después de la primera Bañeros, llega la quinta entrega de la saga en la cual el balneario está por ser vendido a nuevos dueños, salvo que los bañeros encuentren la manera de juntar la plata para pagar lo que deben y evitar perder su lugar de trabajo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Bañeros 5: Lentos y cargosos
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Bañeros
6
Para un sabado a la tarde
Creia que era mas mala. Si bien hay muchas escenas grabadas bastante basicamente (estilo tv y no cine) Las actuaciones no son de lo mejor pero tampoco son malas. Es entretenida y hace reir a su modo. Le di un 6 pero si las forma de grabar y la edición hubiera sido mejor (no tan basica) le hubiera dado un punto mas.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Superior A ''Todopoderosos'' y, Sobre Todo, ''Los Rompeolas''... Pero Inferior A Las Originales
31 años después de la primera Bañeros, llega la quinta entrega de la saga en la cual el balneario está por ser vendido a nuevos dueños, salvo que los bañeros encuentren la manera de juntar la plata para pagar lo que deben y evitar perder su lugar de trabajo.


Esta saga dentro de otra (la Brigada Z: Brigada Explosiva) inicia en 1987 cuando un 5 de febrero llego Los Bañeros Más Locos Del Mundo y logro 732.886 espectadores ganándole a la competencia fuerte del dúo Alberto Olmedo y Jorge Porcel que solamente tuvo con Los Colimbas Al Ataque, que se estreno el 12 de febrero, 386.145 espectadores. Y eso logro que la brigada conformada por Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni y Berugo Carámbula tenga gran fama. Por ese éxito lanzaron Bañeros 2: La Playa Loca solamente con Disi y el gran Guillermo Francella, contando una historia que nada tenía que ver con el grupo. Aunque intentaron sin pena ni gloria juntarlas en la siguiente entrega: Bañeros 3 Todopoderosos (1.095.000 espectadores) con nuevas inclusiones de Freddy Villarreal, Pachu Peña y Pablo Granados. Pero lamentablemente en 2014 llego la oveja negra que se llamo Bañeros 4: Los Rompeolas (927.000 espectadores) siendo, en mi opinión, la peor de esta saga con los mismos comediantes, más la inclusión de Mariano Iudica… ¿en serio? y Nazareno Mottola, entre otros.

Los filmes de Brigada Z y de los Bañeros fueron bastardeados históricamente por los críticos de cine, muchos de los cuales, hasta el día de hoy, siguen sin entender por donde pasa el atractivo de esta propuesta. Su valoración cambió por completo en la actualidad en parte también a que hoy muchos de los fans de estas películas trabajan en la prensa y la valoran por los recuerdos que representan de la infancia. Bañeros es una película que sin duda se ganó el estatus de clásico.

Mi opinión en general de esta saga es que Los Bañeros Más Locos Del Mundo dirigida por Carlos Galettini es muy divertida, muy entretenida, cada vez que la veo me divierto, hay partes memorables y si los chicos de hoy lo ven lo pasaran bárbaro. Después a La Playa Loca, con Galettini dirigiendo, lo tome como una película individual y me funciono es muy llevadera, nuevamente con partes muy icónicas. Después cuando vino Todopoderosos en 2006 empezó a decaer la calidad, empezaron a copiar otros films, el humor se convirtió en algo televisivo y como teníamos comediantes de Showmatch todas las humoradas comenzaron a ser algo que ya es fácil y gratis ver en televisión. Aunque tengo que admitir que hay partes que son divertidas, por ejemplo los cameos de Yayo. Rodolfo Ledo fue el encargado de dirigirla y, personalmente, hizo una sola buena película que se llamo Incorregibles con Francella y Dady Brieva. En el 2014 el se encargo de dirigir la peor de la saga en donde la calidad bajo brutalmente, como recibir una pisoteada de un gigante. Y ahora está nuevamente para Lentos Y Cargosos (llego a 183 salas) que no esperaba ni un peso. Yo ya pronosticaba que iba a ser un gran desastre y cuando vi el tráiler pensé que lo iba a ser… pero hubo partes que me reí y había encontrado por ahí una cierta mejoría… pero igual pensé que iba a ser un gran bodrio. Así, con unas ganas de tirar tomates a la pantalla, fui el viernes 13 de julio a la única función de las 15:30, después en la misma sala vi Hotel Transylvania 3, mucha gente incluso haciendo cola para sacar una entrada.


En mi opinión, mucha gente no va a estar de acuerdo con lo que voy a decir, pero Bañeros 5 es mi tercera favorita de esta saga. Supera en la calidad de imagen a la 4 porque es más llamativa, contrario al anterior que era un dolor de la vista. Y por lo menos en esta entrega hay cosas coherentes (no todas). No tenemos explosiones berretas, no hay ninjas, etc.

Rodolfo Ledo no es un gran director, tiene algunos problemas con los enfoques, a veces se le escapa un micrófono… pero como que aquí se puso las pilas, por decirlo de alguna manera. No es De Palma, no es Spielberg, pero aquí hace un trabajo correcto. También hace planos con drones que no están nada mal.

En este caso tenemos el mejor grupo después de la 2. Acá por lo menos no hay uno que sea pesado, molesto y cada uno tiene su parte graciosa. Pablo, Pachu, Nazareno y el uruguayo Pichu Straneo logran un grupo correcto. Se nota en pantalla que improvisan y lo hacen ok. Gino Renni (Bañero original), Luisa Albinoni y Álvaro Navia están muy graciosos aquí, Matías Ale esta correcto, ahora está haciendo un buen trabajo como conductor en Volver Pregunta Especial Mundiales. Después los demás ‘’actores’’: Sol Pérez (se roba cada plano, la cámara aprovecha que es muy bella), Mica Viciconte, Alexander Caniggia y Joaquín Berthold lo hicieron bien, no para un premio pero bien.

Me encanto encontrar referencias a las entregas anteriores, sobre todo a la primera y segunda. Pero si lo empiezas a analizar no tiene sentido porque la continuidad no está bien marcada. El homenaje a Emilio Disi, uno de los integrantes originales que murió el 14 de marzo de este año, está bien hecho.


Algo que si le critico es que el humor y la estructura pueden ser el mismo, algunos diálogos y chistes se ven venir o los repiten y los cameos de El Mago Sin Dientes, Roció Robles y Paolo El Roquero (interpretado por Jorge Montejo) son innecesarios y puros rellenos, especialmente Paolo que tiene el mismo error que la anterior que apareció una sola vez y es un personaje clásico de la saga, una lástima. En una escena vi la sombra del micrófono y en algunas partes la música puede estar muy alta y no puedes entender lo que dicen.

También podría criticar que Charlotte Caniggia cuando habla queda un poco desafina y creo que puede dañar un poco el oído. Y lo del drone con cara animada me pareció muy surrealista, también hay un tiburón animado por ahí… pero los chicos que fueron a verla ese día les gusto… así que no me voy a quejar.

(Sigo en Spoilers por falta de espacio, no cuento el final)
[Leer más +]
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Bañeros 5: Lentos y cargosos
Fichas más visitadas