arrow

Con su misma arma (1939)

Con su misma arma
85 min.
5,7
129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos abogados (Pat O’Brien y Broaderick Crawford) se aprovechan de unos escándalos políticos en la administración de carreteras para hacer negocios. Dodd, una bella divorciada implicada en el escándalo, es hallada muerta con un cuchillo clavado a su espalda. O'Brien toma la determinación de resolver los crímenes por su cuenta y riesgo, pero a cada paso que da los problemas se agravan... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Slightly Honorable
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Divertidísima y lúcida obra maestra.
El asesinato de una atractiva joven de la que varios hombres estaban enamorados, implica también a un abogado (O´Brien) quien se esfuerza con su colega (Crawford) por demostrar su inocencia... Una pequeña obra maestra del admirable y hoy casi olvidado Garnett ("El cartero siempre llama dos veces"), una película divertídisima planteada como un audaz juego de adivinanza bajo un prisma de lúcido y seco cinismo teñido de un sentido del humor tan efectivo vomo peculiar, dónde Garnett apologiza una amistad, a pesar de todo traicionada, como algo de lo que puede quedar íntegro y memorable en el interior de un individuo. A descubrir urgentemente, amigo cinéfilo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De 1939, buena por tanto
Para muchos 1939 es el mejor año del cine de todos los tiempos. Películas como estas de rango medio fomentan dicha consideración.
La trama es sencilla, demasiado simple, y además es tratada de manera poco sofisticada, como si fuese una cuestión infantil. Además tarda muchísimo en contar el tema. El primer tercio se pierde en un planteamiento inicial y de presentación.
En ese contexto es asesinada una amiga de uno de los abogados y éste comienza una lucha contra todos por averiguar quién ha sido. Varios candidatos hay, entre ellos, naturalmente, el constructor malvado.
Los actores son los excelentes Pat O'Brien, y Broderick Crawford interpretando a dos abogados dedicados a denunciar la corrupción urbanística en la construcción de carreteras y Edward Arnold como malvado constructor.
O´Brien tiene pinta de sacerdote irlandés en un barrio marginal de NY, como hizo en "Ángeles con Caras sucias" (1938) de Michael Curtiz, y a veces lo confundo con Brian Donlevy.
Broderick es un clásico secundario que participó en multitud de películas, entre ellas "El político" (1949) de Robert Rossen.
Arnold intervino en decenas de películas y tenía fama de gafe en taquilla, aunque trabajó una barbaridad, a veces, se cuenta, en varias películas al mismo tiempo.
Del director de "El cartero siempre llama dos veces" (1946), una de las películas de cine negro más importante e influyente de todos los tiempos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Con su misma arma
Fichas más visitadas