arrow

Infierno sobre ruedas (Serie de TV) (2011)

Infierno sobre ruedas (Serie de TV)
42 min.
7,0
1.868
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Serie de TV (2011-2016) 5 temporadas. 55 episodios. Ambientada después de la Guerra Civil americana (1861-1865). Cuenta la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount, 'Ley y orden', 'En sus zapatos'), un soldado confederado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Western Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hell on Wheels
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
7
Estupenda serie . ¡STOP! . Un soplo de aire fresco . ¡STOP! .
Por fin señores, una serie basada en torno a los años posteriores a la Guerra Civil Americana, un periodo de transición, un periodo de guerrillas contra los nativos y, sobretodo, un periodo no explotado. Comencé a ver esta serie por recomendaciones de amigos y siendo franco, no esperaba mucho de ella, sin duda, estaba sumamente equivocado.

En sus principios, la serie puede parecer lenta, sin un hilo argumental con enganche o incluso con un protagonista (Anson Mount) frío, distante al espectador, (me costaba entenderlo, conectar con él, sin embargo, a medida que avanza la serie, entiendes perfectamente su postura; un hombre al que le arrebataron por medio de la fuerza todo lo que tenía). Así, los episodios avanzan y surgen con ellos una serie de personajes impresionantemente carismáticos, de los cuales podemos destacar a Doc Durant ( Colm Meany ), El sueco ( Christopher Heyerdahl ) y los hermanos Sean ( Ben Esler ) y Mickey ( Phil Burke ), entre muchísimos otros.

Por último, cabe destacar la espectacular ambientación de la que dispone esta serie; al ver la ciudad "Hell on wheels", consiguen meterte realmente en la piel de los esclavos, conviviendo en unas condiciones pésimas, las prostitutas, intentando ganarse la vida con lo único que podian, los comerciantes, constantemente acosados para poder mantenerse en el lugar...

Por todo esto, os recomiendo totalmente esta serie, especialmente a aquellos que, como he explicado al comienzo, buscan un soplo de aire fresco, algo diferente, desarrollado en un periodo no explotado en la televisión.
[Leer más +]
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La Forja de una Nación.
91/19(23/04/12) Acabo de ver la primera temporada de esta muy buena serie Americana, un prodigio de western que sabe mezclar inteligentemente la acción, el drama y la historia, donde los personajes están muy bien dibujados, así como una puesta en escena brillante. Tiene como telón de fondo la construcción del primer ferrocarril transpacífico, que uniría de Este a Oeste a USA, y haría posible que un viaje que duraba meses se pudiera realizar en pocos días, fortaleciendo la unión de la nación, la acción arranca en 1865 poco después de acabada la traumática Guerra Civil estadounidense, a este ejército de personas que construyeron la vía y las gentes que les acompañaban se le conocía como ‘Hell on Wheels’. El protagonista es Cullen Bohannon (excelente Anson Mount), un veterano confederado de la recién acabada guerra, un grupo de soldados yankis asesinaron a su esposa e hijo, y él va uno tras de otro matando a los culpables hasta ir a parar al ‘Hell on Wheels’ en el oeste de Nebraska, dirigido por amoral Thomas ‘Doc’ Durant (gran Colm Meaney), allí uno de sus objetivos trabaja de capataz. Este es el hilo conductor para una obra rica en detalles, recuerda bastante a la gran ‘Deadwood’, es una serie que nos habla del nacimiento de una Nación, de cómo gentes intrépidas , crueles, idealistas, ambiciosas, avariciosas, soñadoras, aventureros, la hicieron posible, como se cimentó con sangre, es un mosaico donde se habla de los muchos problemas que entrañaba la Conquista del Oeste, habla de las heridas aún no cerradas entre nordistas y sudistas, de las dificultades que los negros tenían recién obtenida su libertad, el antiguo esclavo Elam (buen Common) es ejemplo de ello, de cómo les segregaban, habla de los problemas con los indios, de cómo se les machacó para expoliar sus tierras para que la ‘civilización’ les llegara, asi como de la inmigración . La ambientación es magnífica, es un viaje al pasado, con una gran fotografía, que resalta los bellos escenarios, con un muy cuidado vestuario, y con el poblado ambulante de ‘Hell on Wheels’ representado de modo muy realista, donde la suciedad y la humedad te cala, adornado por una música muy alegórica del oeste. En este marco se desarrollan varias historias que se van cruzando, siendo la central la de Bohannon, pero también hay espacio para la de ‘Doc’, un duro tipo que con su ambición desmedida hace que el mundo avance, tiene como sicario a un turbador noruego, llamado paradójicamente ‘El Sueco’ (Christopher heyerdahl), tiene su lugar la bella idealista Lily Bell (deliciosa Dominique McElligott), que anhela con ver hecho realidad el sueño de su marido, un topógrafo asesinado por los cheyenes, hay lugar para la religión en la figura de Jim Brown (gran Tom Noonan). (Continua en spoiler sin spoilers)
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infierno sobre ruedas (Serie de TV)
Fichas más visitadas