arrow

Amenaza en la Casbah (1953)

Sinopsis
Mike Canelli va a El Cairo en busca de un botín de cien millones de dólares en oro, robados durante la Segunda Guerra Mundial. Gente que representa a muchas nacionalidades e intereses busca también el oro... (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Dramma nella Kasbah (The Man from Cairo)
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Reino Unido-Estados Unidos;
9
Oro escondido en película escondida
George Raft tiene clase. Alguno se preguntará como puede despuntar este tío en este tipo de películas. Pero da la talla. Ejerce con parsimonia y entornando los ojos. Propina buenos guantazos. Yo le sigo y sin problemas. Aquí le dan la llave de la habitación 24 de un hotel de Argelia y se encuentra a una mujer en la bañera. Cuando ves a JB que le pasan esas cosas ya sabes que a George Raft le pasaban antes, mucho antes.

Puede que sea una película previsible en los aspectos de rigor ya que este cine comprende unas situaciones que a la fuerza tienen que coincidir con otras del género, y eso es lo bueno. Pero los guiones cambian, y las mujeres enigmáticas igual, aunque vayan con la misma canción.

Aquí están cayendo agentes franceses y a uno norteamericano que estuvo allí durante la II guerra mundial le llaman y acude a ver qué pasa. El oro francés se ocultó durante la ocupación nazi en el desierto y se perdió. Alguien lo ha encontrado, lo está robando sigilosamente y no quiere gente husmeando a su alrededor.

Que la película sea así o asá da lo mismo. Aquí cuenta que el ambiente de la Casbah está logrado, que hay espías, que sientes un misterio sobrevolando por encima de George Raft, que éste viene de El Cairo dando buenos cortes al que se le pone por delante y suelta perfectas sentencias: "Hace tiempo me calenté y cuando fui a poner el anillo a la mujer, se largó. Ahora estoy con una mujer y apago la calefacción". "Gracias por el café, por este rato, por la música... y por los besos que nos hemos dado".

El detalle del agente americano de volver al día siguiente a por el sombrero que había entregado en el guardarropa del garito, me ha gustado. El guionista no se olvidó y George tampoco. Tonterías que amenizan y dan personalidad al personaje al que no le interesa el oro pero sí su sombrero.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amenaza en la Casbah
Fichas más visitadas