arrow

El asalto de Phantom Hill (1966)

El asalto de Phantom Hill
88 min.
5,2
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Al terminar la Guerra de Secesión americana (1861-1865), alguien roba un millón de dólares en oro y lo entierra en el desierto. Un hombre sabe dónde está oculto el botín, pero, antes de encontrarlo, tendrá que enfrentarse a los apaches y a unos forajidos que lo buscan. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Incident at Phantom Hill
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Dan Duryea, el eterno villano
"El asalto de Phantom Hill", que se puede ver en España gracias a una copia en dvd que se publicó (y de tan poca calidad que sólo permite ver este largometraje en versión doblada), es un western entretenido, pero un poco formulario, rodado en el desierto del sur de California (se advierte por la presencia de los árboles de Josué), aunque la acción transcurre en el Llano Estacado, en el oeste del estado de Texas.

La trama se centra en torno a un grupo de personajes perdidos en medio de numerosos peligros, y por tanto es importante el estudio psicológico de dichos personajes, entre los que cabe destacar a Robert Fuller, actor televisivo que en esta obra saltaba a la pantalla grande como protagonista, y a Dan Duryea, en uno de sus característicos papeles de villano, y en uno de sus últimos trabajos para el cine, pues falleció en 1968. Por cierto, el guión es el último trabajo del guionista Frank S. Nugent, quien falleció en 1965 y trabajó en grandes películas de John Ford, como "Centauros del desierto" (The Searchers, 1956).
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Entretenido western menor
Entretenido western menor, que sólo tiene como muy meritoria su brillante fotografía en Techniscope, a cargo de William Margulies, que hace un excelente trabajo.
El resto es muy convencional, logrando destacar, eso sí, los ilustres veteranos que comandan la función (Dan Duryea, Denver Pyle, Noah Beery Jr, Paul Fix...).
El resto es pasable, logrando interesar lo mínimo como para saber cómo finalizará, aunque resulte previsible.
Se puede olvidar al de poco de verse, pero mientras, se pasa el rato.
Agrestes paisajes de Joshua Tree y Lake Piru, en California.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asalto de Phantom Hill
Fichas más visitadas