arrow

The Spider and the Fly (1949)

The Spider and the Fly
91 min.
6,4
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un agente de policía francés inteligente y volcado en la profesión, un hábil ladrón al que admira en secreto, la mujer amada por el agente y enamorada del ladrón, en los albores de la Primera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Intriga Cine negro Crimen Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Spider and the Fly
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Un raro film.
Un film inglés. Relato y guión ingleses. Dirigido por Robert Hamer, inglés. Rodado en Inglaterra en los Estudios Pinewood y otras localizaciones de UK, con quizás exteriores o sólamente imágenes añadidas de Paris.
En los años 30 Renoir habia rodado sus obras maestras "La Regla del Juego 1939 " "La Gran Ilusion .1937" "Partie de campagne. (Corto) 1936" y volvería a Francia donde en 1951, rodaría "El Rio" y otras obras maestras. En estos años de 1950 al 52 este film "The Spider.." se estrena en Europa y USA excepto en España.
Jacques Becker, fue ayudante de Renoir en los años 30 de ..."La Regla.." "Partie.." y otros muchos films. En 1952 filmará "Casque d'Or" y en 1960 "Le Trou (La Evasion)".
En los sesenta, Jean Pierre Melville alcanza la madurez como realizador y filma una serie de obras de altísima calidad, siendo reivindicado por los chicos de "Cahiers" como uno de los autores del nuevo cine francés.
Puede sonar extraña esta genealogía para hablar de un film tan inglés como "The Spider and the Fly", pero a todas ellas y al cine poético de Prevert y Marcel Carné, y a los decorados de Alexander Taruner tiene como antecedentes este extraño film. Rodado con algo más que oficio, sin hablar de sus otros films ingleses, éste se diferencia no sólo en cuanto a la temática totalmente francesa sino en un rodaje de secuencias y planos que se inscriben en ese cine.
Su vida fue un tanto trágica, alcohólico y homosexual en un país en que en aquél tiempo era un delito.Murió a los 52 años. Revisando su filmografía este film es un "extraño y hermoso interludio".
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Spider and the Fly
Fichas más visitadas