arrow

Cafetería "El Príncipe" Sucursal No.1 (Serie de TV) (2007)

Cafetería "El Príncipe" Sucursal No.1 (Serie de TV)
60 min.
7,4
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (TAILANDÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2007). Se centra en la vida de Go Eun Chan (Yoon Eun Hye), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un chico y por cosas del destino, ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por casualidades del destino, Eun Chan es confundida por un hombre, Han Kyul (Gong Yoo), un liberal y temperamental director, pero gracias a él comienza a trabajar para el "Coffee Prince", donde poco a poco se enamora de éste. Han Kyul la contrata, para evitar un matrimonio arreglado, pretendiendo estar en una romántica relación gay con Eun Chan. Sin embargo Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Keopi peurinseu 1-hojeom (Coffee Prince)
Duración
60 min.
Guion
Compañías
Links
10
De menos a más.
Cómo no comentar esta serie?
La primera vez que quise verla me pareció extremadamente tonta, y la abandoné a los diez minutos.
La segunda vez, me llegó recomendadísima. Hice un gran esfuerzo por superar el primer y segundo capítulo, y me atrapó. Y a medida que avanzaba lo hizo cada vez más, más...y más!
En cuanto a comedia, el humor asiático me resulta a veces incomprensible y hasta desagradable; aquí, una vez superado el comienzo desastroso, va progresando hasta dibujarme una gran sonrisa en la cara.
Las distintas etapas del amor se ven reflejadas, con esa simplicidad oriental que convierte lo cotidiano en poesía. Sabe alternar de manera inteligente el drama con la ternura, y descubrí aquí las mejores escenas románticas que haya visto en estos últimos tiempos. Si esto es lo que busca, se la recomiendo...especialmente a la platea femenina.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El mejor cuando hablamos de chica que finge ser chico
La premisa es simple: una chica termina fingiendo ser chico y mientras trabaja en un cafe, como chico, establece lazos de distinto carácter e intensidad con sus compañeros.

Seguramente muchos han visto series o películas donde una mujer finge ser hombre. No es nuevo, Shakespeare lo hizo con Rosalinda en "A vuestro gusto", y él atraviesa con frecuencia buena parte de las narrativas dramáticas que se han escrito hasta la actualidad. Ese recurso narrativo ha estado en el cine norteamericano, en la televisión hispana y con bastante frecuencia en la televisión coreana, y en muchos de esos casos nos hemos dicho ¿En verdad nadie nota que es una mujer? En este caso en cambio el personaje es creíble.

La chica aprendió artes marciales de niña, tuvo frecuentemente el cabello corto, quedó huérfana de padre siendo muy pequeña y por eso ha tenido que trabajar en distintas actividades desde muy joven. No finge ser chico pero frecuentemente es confundida con uno, camina relajadamente, no usa maquillaje, sus cejas se ven naturales y no están depiladas o particularmente perfiladas, es bajita en comparación con sus coprotagonistas masculinos, pero es relativamente alta y hay muchos hombres de su estatura o mucho más bajos que ella en la vida real. Se ve como un chico joven y hábil para sobrevivir en las calles, y si la vemos como mujer encaja con el calificativo de tomboy o marimacho. Pero no es forzado, realmente pareciera un chico del tipo lindo, simpático y extremadamente relajado, glotón y sociable. De hecho fue muy divertido leer, mientras la veía (la ví en Viki con comentarios activados), los comentarios de otros diciendo que les parecía ver a un chico que se viste de chica, cuando aparece por primera vez con ropa y estilo muy femenino para ir a la galería de arte.

Lo único que resulta un poco forzado es la forma como se establece la relación con el protagonista en los primeros dos capítulos y el como es conducida a fingir ser hombre. Superado esto todo fluye muy bien.

Lo mejor es la química entre todo el grupo de actores, especialmente los que trabajan en el café, ella es un chico, y es tratada alli como tal, en la relación grupal es uno más. Eso está súper bien logrado.

Otros temas interesantes que se abordan a través de las parejas secundarias es la infidelidad, el perdón de la infidelidad, el choque entre la vida de pareja y el crecimiento profesional, y el papel de la familia a la hora de establecer proyecto de pareja.

Se ven diferentes formas de amor y masculinidad y de abordaje de la relación con el sexo opuesto, y también la diferencia en la manera en que se valora el dinero desde la perspectiva de quién tiene que luchar cada día para ganar con que sobrevivir haciendo extensas jornadas de trabajo y desde la perspectiva de quién da la existencia del dinero por sentada, dada su extracción familiar.

Hay escenas divertidas, buena química global y una gran actuación de la pareja protagónica.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cafetería "El Príncipe" Sucursal No.1 (Serie de TV)
Fichas más visitadas