arrow

Cacería implacable (2011)

Cacería implacable
98 min.
6,8
15.392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Robos & Atracos Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Hodejegerne (Headhunters)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jo Nesbø
Links
Premios
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
7
Vale la pena
Cine negro noruego de calidad. Un individuo bastante frio y desagradable dirige una empresa de cazatalentos en su vida pública, y en su vida privada roba obras de arte para mantener un lujoso estilo de vida (y para reivindicarse ante si mismo también, que debe ser muy duro medir 1,68 y tener que desenvolverse diariamente entre tanto maciste vikingo sin que sufra tu autoestima).

El filme inicia frío y en apariencia lento, hasta que nuestro protagonista ejecuta el golpe equivocado. A partir de entonces el sujeto emprende una torpe carrera vertiginosa para intentar salvar su pellejo donde todo sale mal o peor para sus intereses. Aparecen los primeros muertos y uno empieza a sospechar que aquí hay algo más que no nos han contado... Las desventuras de este muchacho lo hacen más accesible al espectador, que puede llegar a empatizar con este handicapado en el país de los seres perfectos.

El guión tiene giros y no es superficial. Las interpretaciones son muy adecuadas. Hay violencia y tensión. El ritmo narrativo es bueno. Hasta se lllega a tener simpatía con el protagonista. La única objección quizá sea el final, pero esto, por supuesto, es opinable.

Si te va el cine negro, yo creo que ésta te tiene que gustar.
[Leer más +]
87 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La caza
Morten Tyldum se pone en el mapa definitivamente con "Headhunters", adaptación de la novela de Jo Nesbø de la que probablemente escucharemos hablar en los próximos años cuando Hollywood se decida a adaptarla y probablemente simplificarla. De gran éxito en Noruega, este thriller con ecos al cine negro (femme fatale incluida) se inicia con una voz en off que sirve de presentación del protagonista, un hombre que asegura haber logrado todo aquello que quiere "aún midiendo 1.68cm". Por el día es un cazatalentos, por la noche falsifica obras de arte... a cambio, tiene a una espectacular rubia como prometida, y una cuenta bancaria temblando, aunque ella no lo sabe. La aparición de un tercer personaje da pie a un triángulo y con ello todo termina por salirse de madre.

Con un sentido del humor autoconsciente (un poco al estilo "No Country for Old Men" de los Coen), "Headhunters" sorprende por la solidez de su guión (las lagunas que tiene se le perdonan en favor del espectáculo) y las notables interpretaciones tanto del protagonista, Aksel Hennie (uno de los rostros más populares del país) como de su rival, Nikolaj Coster-Waldau, habitual en producciones nórdicas y rostro conocido ya en prácticamente en todo el mundo tras su paso por la serie de la HBO "Juego de tronos", dando vida a Jaime Lannister. Adrenalítico y entretenido en todo momento, el problema es que en su tercer acto se lo juega todo a una sola carta y cae un poco en el exceso, aunque cierra coherentemente las cosas (aunque más negrura y menos perdices habrían estado bien). Una buena propuesta que se ve y se disfruta sin ningún problema. Toda una sorpresa de una producción de la que poco cabía esperar. Para ver y disfrutar sin prejuicios, y perdonando las licencias que se toma en favor del espectáculo.
[Leer más +]
51 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cacería implacable
Fichas más visitadas