arrow

El código (2002)

El código
116 min.
5,4
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCES)
Sinopsis
Dris (Samuel Le Bihan) ha estado varios años en prisión, y ahora pretende volver con los suyos. Pero quiere hacer tábula rasa en su vida, y así empezar de nuevo. Así que se ha mudado a vivir con Lisa (Marie Guillard), una chica responsable que lo ama de verdad y que no podría soportar perderlo otra vez: le ha estado esperando todos estos años para emprender una vida juntos. Él ha encontrado un trabajo para el que se levanta cada mañana al amanecer y en el que descarga camiones de verdura. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La mentale
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Cine negro francés del bueno
Magnífica historia propia del cine negro ambientada en París. El film se mueve en la línea de autores como Scorsese o Tarantino, con un relato de personajes sobre los negocios sucios, la supervivencia en el mundo del hampa y las cuestiones de lealtad, territorialidad y venganza. Las interpretaciones están a la altura del sobrio guión, mostrando la evolución de los personajes en función del momento que les toca vivir. Los tiroteos, persecuciones y secuencias de acción están tratados con más realismo que espectacularidad, lo que confiere a la película un aspecto serio y elegante. Una buena muestra del cine negro europeo actual.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Antes de terminar se me había olvidado.
300/07(07/09/09) Muy pasable thriller francés que utiliza todos los tópicos habidos y por haber del genero para resultar del todo previsible, con diálogos que pretenden ser profundos y rozan lo patético. Unos protagonistas que viven en el permanente histrionismo, lleno de escenas de acción mil veces vistas, la originalidad no visitó al guionista de esta cinta sin el menor gancho. Es una historia donde los personajes son clichés que no poseen carisma, nos importa un bledo lo que les pase. Recomendable a los incondicionales del thriller. Fuerza y honor. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El código
Fichas más visitadas