arrow

Los corrompidos (1967)

Sinopsis
Un espía norteamericano se halla en Hong Kong, cuando se apodera de un medallón antiguo y descubre que es el objetivo de varios grupos misteriosos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Crimen Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Die Hölle von Macao
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Francia-Italia;
Links
2
Desastre en Macao!!
Esta película la había visto con 11 años y me había llamado la atención, la compré en dvd no hace mucho tiempo, la ví, bueno, como diciendo al final me tragué esto, la volví a ver ultimamente y me dije, ya está bien, estoy perdiendo el tiempo con esta bufonada.

Empezaré por el principio, una historia de un señor fotógrafo, en este caso Robert Stack que se encuentra con lo que suponemos que es un agente de casualidad, no lo sabemos ni para quién trabaja, este agente porta un medallón que le ha robado a un chino en un tren, el señor Stack se mezclará así por las buenas con mafiosos chinos y otros de otra etnia que iran entrando en la historia que no tiene ni pies ni cabeza, hay escenas que son de comedia pura con otras escenas que son realmente violentas para la época y que son de muy mal gusto, por en medio un policía llamado Pinto con relaciones con los mafiosos que entra y sale de escena y vuelve a entrar como por arte de magia, más bien parece un Watson de baratillo, bueno, en fín, la cosa no pinta muy bien, todo es ridículo.

La película se supone que es una de tantas que iban al rebufo del universo creado por James Bond y la fiebre Eurospy de aquellos años, muchas películas de genero Eurospy no podían hacerle sombra ni llegarle a la punta de los zapatos a cualquiera de James Bond de los años 60 protagonizadas por Sean Connery, demasiado caché.

Y esta desde luego se queda lejos, muy lejos de resultar una película decente, a pesar de contar con la producción de varios paises, empieza bien con un prólogo de unos minutos similar a James Bond con una escena de lucha en lo que se supone que es un tren, bueno, se supone, porque vemos a dos tipos dándose de leches en un tren en marcha, más tarde pasamos a unos títulos de crédito con una canción bastante marchosa pero que parece quitada o compuesta para un spaguettí western, ojo, música compuesta por Georges Garvarentz, algo bueno tendrá digo yo.

Con respecto al elenco actoral tanto Robert Stack como Elke Sommer tenían un cierto caché en aquella época, quizás sea lo más relevante de esta película, Nancy Kwan aquí hace de mala, el clan de los hijos de Fú, pero más bien dan risa.

Las escenas de acción se basan en secuencias de lucha más o menos resueltas para la época, pero nada más aporta, la mayoría hechas por Robert Stack o su doble, pero vamos, es todo lo que nos vamos a encontrar.

El final de la película se supone que viene con la búsqueda de un tesoro que es a lo que conduce el medallón, un tesoro en la China Roja o Comunista, al otro lado, bueno, eso es lo que nos quieren hacer creer, vale que es una película pero con tanto desastre anterior de idas y venidas, de personajes que aparecen y desaparecen y de una historia que no tiene ni pies ni cabeza pues que ya no nos extrañamos de nada.

Quizás de esta época, las más representativas sean las películas de Matt Helm, por si queremos ver un sucedáneo de James Bond medianamente aceptable con algo más de gusto que "Los corrompidos".

Solo recomiendo ver esta película con unos amigos para echarse unas risas aunque haya películas actuales preferibles que den risa de lo malas que son, también merece quizás un visionado como curiosidad para fans del señor Stack, pero sinceramente y es la verdad no invita a verla dos veces, yo me he arrepentido de volver a verla.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los corrompidos
Fichas más visitadas