arrow

La momia - La tumba del emperador dragón (2008)

La momia - La tumba del emperador dragón
114 min.
4,5
27.644
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no muertos. Cuando el monarca regresa a la vida, su afán de dominio no tiene límites y, usando sus poderes sobrenaturales, se lanzará con sus tropas a la conquista del Lejano Oriente, a menos que los O’Connell encuentren la forma de impedírselo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Fantástico Thriller Secuela Monstruos Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (The Mummy 3)
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Canadá;
Grupos
La momia
Links
4
Frases típicas de películas con exploradores y reliquias arqueológicas.
-Si no conseguimos arrebatarle el cetro de Ulam Bator, la puerta que lleva a Machu Pichu se cerrará para siempre.

-Con la piedra Kururu se consigue despertar al cuarto demonio del Eroski que caerá sobre la ciudad, destruyéndola.

-El cristal mágico hay que incrustarlo en la cavidad superior de la calavera de Montezuma para desenterrar la mítica ciudad de Kuntakinte.

-El pergamino de Ten Ten Pie otorga al que consiga desvelarlo la juventud eterna.

-Oh! Es la ciudad perdida de Al Maj A Dero, creíamos que solo era una leyenda!

-El diario que escribió Mac Anudo si conseguimos descifrarlo nos dirá donde comprar alcohol en esta ciudad después de las 10.

-Si juntamos las primeras letras de las paginas pares con manchas de café colombiano, que le compré al anticuario en la feria del libro, nos llevará a la primera fila de la cola del cine por un pasadizo secreto.
[Leer más +]
146 de 175 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
A la tercera fue la fallida
Lo primero que he hecho al llegar a casa, después de haber visto la tercera entrega de ‘La Momia’ ha sido informarme sobre los guionistas que en esta ocasión firman la historia: Alfred Gough, Miles Millar. Debo admitir que me han dejado perplejo dos hechos. El primero es que tardaron ni más ni menos que tres años en terminar su trabajo. El segundo -y el más impresionante- es que ninguno de ellos tiene cinco años. Pero como soy un hombre racional y no creo en los sucesos paranormales, prefiero pensar que en realidad el guión no está firmado por ellos, sino por sus hijos que, tirando por lo alto, deben estar empezando la educación primaria.

Ya dijo alguien que lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia. Con las dos primeras aventuras -sobretodo con la primera, obviamente- sentí algo parecido al amor hacia los protagonistas. Con ‘La tumba del emperador Dragón’ me ha invadido la más absoluta indiferencia: no importa el cariño que antaño sintiera por esta saga, porque ya a partir de los diez minutos ya me importaba un comino quién se enrollaba con quién, quién traicionaba a quién o quién mataba a quién. Y suerte que el metraje no llega a las dos horas, porque sino mi estado anímico de buen seguro hubiera degenerado todavía más.

Rectificar es de sabios. Pero para rectificar hay que saber los errores que uno comete. Lo que pasa es que los traspiés en este filme se cuentan a docenas. El primero lo hallamos en la ficha técnica y aparte de ser insalvable, denota una alarmante falta de vergüenza por parte de las cabezas “pensantes” del proyecto. Por supuesto me estoy refiriendo a las ausencias de Stephen Sommers (recordemos, director y guionista de las dos anteriores entregas) y de la encantadora Rachel Weisz, a quien incomprensiblemente se la ha sustituido por Maria Bello, cuando estaba cantado que si no se podía contar con ella, lo más sensato era olvidarse de este personaje.

El resto de despropósitos ya son más variados. Por ejemplo, la presencia de unos ridículos y matones yetis (va en serio) ; el agotador abuso de efectos especiales ; lo desafortunado de contratar a Jet Li como villano para una saga que en su concepción primitiva pretendía claramente emular a ‘Indiana Jones’ ; escenas de acción que para nada aportan nada nuevo el género… Un largísimo etcétera que me lleva a desear que ‘La tumba del emperador Dragón’ fracase estrepitosamente en taquilla para que al menos la familia O’Connel se jubile de una vez por todas.
[Leer más +]
127 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La momia - La tumba del emperador dragón
Fichas más visitadas