arrow

Amar, beber y cantar (2014)

Amar, beber y cantar
108 min.
5,6
512
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (FRANCÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Teatro Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Aimer, boire et chanter
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Berlín: Premio FIPRESCI y Premio Alfred Bauer
2014: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso
7
La última de Resnais.
Creador de clásicos inolvidables como ‘El año pasado en Marienbad’, ‘Hiroshima Mon Amour’, y ‘Noche y niebla’ entre muchos otros, Alain Resnais se despidió del mundo en 2014 y ‘Amar, beber y cantar’ fue su última película, tercera adaptación de una obra de Alan Ayckbourn, de quien también adaptó ‘Smoking/No Smoking’ y ‘Pasiones privadas en lugares públicos’.

Con un acabado bastante cercano a una obra de teatro, cuenta la historia de dos parejas de amigos que se enteran que a un amigo de muchos años, un tal George Riley, le quedan sólo 6 meses de vida, la noticia trastocará la vida de ambas parejas, quienes decidirán incluir a George en la puesta de una obra de teatro que están ensayando.

La noticia también afectará a Mónica y su nueva pareja, ella fue la última esposa de George y quién algunos años atrás decidió abandonarlo, y ahora es persuadida por los amigos para que regrese con él y le haga compañía en sus últimos días.

Pero no sólo la noticia afectará a estas 3 parejas, ya que al parecer George, a quien nunca vemos en pantalla, está enamorando a todas las mujeres poniendo en riesgo el equilibrio emocional de todos ellos.

Ligera, sencilla y muy agradable de seguir, la última película de Resnais se sostiene en el maravilloso trabajo de sus 6 actores quienes, en un muy evidente registro teatral, consiguen envolver al espectador en una trama plena de amor y que va de la comedia a la farsa con un toque de misterio, el que rodea al personaje de George.

‘Amar, beber y cantar’ quedará como el testamento fílmico de un autor que siempre supo darle lugar a la experimentación, jugando con lo artificioso de sus decorados y con el inminente tema de la muerte, en una despedida sentida y liviana por igual, que al fin el gran teatro de la vida debe continuar.

http://tantocine.com/amar-beber-y-cantar-aimer-boire-et-chanter-de-alain-resnais/
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"George"
Película que transcurre de primavera a otoño, se centra en tres parejas entorno a George, amigo de ellos y que fue algo más de alguna de las mujeres. A él le encontraron una enfermedad que le depara pocos meses de vida, deciden invitarlo a participar en una obra de teatro que prepara grupo teatral local.

Último film del director francés Alain Resnais, que dejara alrededor de una treintena de largometrajes de ficción, con el que ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el premio Alfred Bauer en la edición 64 del Festival de Berlín, unos quince días después fallecería.

Aimer, boire et chanter cuenta con una puesta en escena sumamente particular, dando una dosis de teatro grandísima, con un puñado de actores y actrices, contados escenarios y una escenografía bastante sugestiva, visualmente el film es bien atractivo y dentro de las cosas más destacables veo la dirección de Resnais.

Sin embargo, personalmente el argumento me pareció bien aburrido y en ningún momento me sentí atraído por nada de lo que veía, bueno, muy poco, quizá todo lo que envuelve a George es muy interesante. Basada en una obra teatral de Alan Ayckbourn, el guion fue realizado por tres personas incluido el director. Ni drama, ni comedia, ni romance, nada, o muy poco.

El elenco está muy bien, bastante seguros y confiados, la puesta en escena es llamativa, pero creo que poco a poco empieza a perder peso, se vuelve monótono el film. La musicalización de Mark Snow es bastante buena. Un trabajo que queda corto, una pena.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amar, beber y cantar
Fichas más visitadas