arrow

Phoebe en el país de las maravillas (2008)

Phoebe en el país de las maravillas
103 min.
6,7
461
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Phoebe está deseando participar en la representación teatral "Alicia en el País de las Maravillas" que se organiza en su colegio. Cuando su excéntrica profesora de arte dramático la elige para el papel de Alicia, la chica demuestra tener un gran talento. Su único problema es que ella, al igual que Alicia, tampoco se siente a gusto con el mundo que la rodea y decide vivir en un mundo imaginario. Al principio, sus padres creen que su extraño comportamiento responde a su creatividad, pero poco a poco se dan cuenta de que Phoebe corre el riesgo de pasar "al otro lado del espejo". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Phoebe in Wonderland
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
9
"Alicia en su pensamiento, tirando del hilo de su enredo..." (Crítica Nº 1)
"Alicia viajando entre lunas, de charla con musarañas
Alicia tejiendo las nubes con tela que nunca se acaba...
Para Alicia hoy es siempre todavía..."

Phoebe (Alicia) no encaja, tiene problemas, los padres tienen problemas con los problemas de ella y con sus propios problemas. Todos quieren ser normales. Alguien la ayuda, La reina roja, no hay buenos ni malos, gente procupada, gente normal ¿Para qué ser normal? ¿Para qué ser social?. ¿La realidad se confunde con la ficción? No, la realidad se funde con unas de las más bellas obras literarias... y ahí todo es pasible de ser...

"Ayer terminé mi juego espacial,
hoy represento solo mi cuerpo.
Camino hacia atrás, me veo soñar
y aunque no veo mis pensamientos"
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Pequeña joya Wonderland
Soñadora historia sobre una niña muy especial (maravillosa Elle Fanning) obsesionada con Alicia y su historia, especialmente después de conseguir el papel principal en la obra "Alicia en el País de las Maravillas", organizada por una maravillosa aunque estricta profesora (genial Patricia Clarkson).

Pero todo es más serio que eso. La niña está enferma y trae de cabeza a su madre (perfecta Felicity Huffman), quien, agobiada con ser una buena madre y no descuidar a ninguna de sus hijas, ya no sabe qué hacer. La niña se adentra en el mundo de fantasía, y con ello sobrelleva mejor su enfermedad... pero a la vez se ve más afectada aún por ésta.

La dura realidad y la fantasía nunca estuvieron más entrelazadas. Los diálogos de "Phoebe in Wonderland" son agudos y en ocasiones muy divertidos. Sus personajes resultan entrañables y la historia muy envolvente. Una joya desconocida que vale la pena.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Phoebe en el país de las maravillas
Fichas más visitadas