arrow

Brigada antisecuestro (TV) (1976)

Brigada antisecuestro (TV)
120 min.
5,8
172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Un avión de Air France, que transporta cien pasajeros judíos, es secuestrado por un grupo de terroristas que amenazan con llevar a cabo un atentado. Los comandos israelíes preparan una gran operación para rescatar a los pasajeros y devolverlos a sus casas sanos y salvos. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Histórico Terrorismo Conflicto árabe-israelí Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Raid on Entebbe
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1977: Emmy: 2 premios técnicos. 10 nominaciones, incluyendo mejor actor (Finch)
1977: Globos de Oro: Mejor película para TV
7
Buena película para televisión, excelente reparto, y absorbente y muy interesante documento histórico recreado.
Bajo el punto de vista histórico, la historia que aquí se recrea de forma más o menos verídica sobre el secuestro en pleno vuelo por parte de 4 terroristas, de un Airbus de Air France con 244 pasajeros y 12 miembros de tripulación que cubría el trayecto Atenas/Paris , y el posterior asalto en tierra Ugandesa por tropas del ejercito israelí para liberar a los rehenes (salvo pequeños detalles que podrían formar parte de alguna licencia cinematográfica, todo lo aquí mostrado coincide con lo conocido por el gran público) forma parte de uno de los más brillantes y atrevidos episodios bélicos pos WWII.

Dirigida para televisión por el siempre fiable Irvin Kershner el mismo año en que tuvieron lugar los hechos relatados, escrita por Barry Beckerman, supervisada en los aspectos técnicos (modelos de aviones, armamento utilizado y demás) por el ejército israelí, y protagonizada por una pléyade de buenos actores (además de punteros en esa época), estamos ante toda una muestra de buen film televisivo, en el que durante sus más de 2 horas y pese a conocer con detalle la historia (si no has estado en una cueva los últimos 35 años, es imposible no haber topado con ella en libros, prensa, o cualquier otro medio), mantiene en todo momento la tensión de forma brillante, y hasta llega a hacer desear unos minutos más de metraje en esa llegada de liberadores y liberados a Israel.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un buen telefilm
La verdad es que para tratarse de un telefilm la película está bastante bien y, mientras la veía, pensaba que era una producción cinematográfica. No me extraña que se llevara el Globo de Oro televisivo de 1977 a la mejor película para tv. Está claro que no se trata de una gran película, pero una producción televisiva, y mas de esa época, que puede pasar por película cinematográfica (en Europa creo que la estrenaron en cines) pues ya tiene su merito...
En cuanto a la película en si, narra un acontecimiento veridico como fue el secuestro de un avión con gran cantidad de pasajeros israelíes por un comando de terroristas pro-palestinos que terminaría en tierras de la Uganda del estrambótico y sanguinario dictador Idi Amin.
Las interpretaciones son todas muy correctas y la película se sigue con interés hasta el final lleno de acción excelentemente rodado.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Brigada antisecuestro (TV)
Fichas más visitadas