arrow

Una visita inoportuna (2010)

Una visita inoportuna
87 min.
5,4
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Tras ser abandonado por su mujer y su hijo, el famoso escritor Charles Faulque, se hunde en una crisis de alcoholismo y falta de inspiración. Un día, recibe una peculiar visita: un extraño individuo que le dice: "Hola, soy tu cáncer, pensé que sería bueno que nos conociéramos". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática Alcoholismo Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le bruit des glaçons (The Clink of Ice)
Duración
87 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Venecia: Label Europa Cinemas
2010: Premios César: Mejor actriz de reparto (Anne Alvaro). 3 nominaciones
5
Comedia negra: literatura francesa
Bertrand Blier es un gran guionista y director francés. Hay que recordar su premio Óscar por Préparez vos mouchoirs... por allá en los años setenta.
En Le bruit des glaçons, que traduciría mejor como por El brindis, el guión es también muy potente y literario. Un personaje real y una enfermedad se confrontan duramente. Los actores, Jean Dujardin y Albert Dupontel, también se merecen sus propios aplausos por las interpretaciones logradas. Sin embargo, la película se vuelve muy tiesa, como si ya el tema tan interesante le hubiera quedado un poco perdido y grande, como si la ropa no le ajustara bien al relato particular de el par de personajes.
Hay algo de divertido en esta película francesa, pero es mucho lo que cuesta sacarla del fango de una idea interesante, fango en el que habitualmente están todas las cosas que pasan por las cabezas de los hombres.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una visita inoportuna
Fichas más visitadas