arrow

Rebeldes y confundidos (1993)

Rebeldes y confundidos
102 min.
6,5
6.949
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Al igual que hiciera George Lucas en "American Graffiti" veinte años antes, Linklater retrata el último día de clase de unos estudiantes de un instituto, en 1976. Una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en un día único tanto para los chicos que se van para siempre como para los novatos que acaban de llegar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 70 Adolescencia Comedia juvenil Historias cruzadas Película de culto Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dazed and Confused
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una auténtica película de adolescentes.
Una película entretenida, sencilla, cercana y muy amena, contada sin grandes pretensiones y que posiblemente consiga más de lo que pretende.

Es algo más que la típica película de adolescentes, mucho más creible y real que la mayoría, con los personajes menos segregados y estereotipados que de costumbre aunque aparezcan inevitablemente los distintos roles, es decir, los jugadores del equipo de futbol, los freaks, el chulillo de turno, las animadoras... Pero a diferencia de en otras películas aqui todos se mezclan y se comportan de forma mucho más natural, la etiqueta no hace el personaje, si no que simplemente es un trazo más dentro de la personalidad de cada uno de ellos, lo que dota a la película de una frescura y naturalidad francamente inusual.

Otro gran acierto de la película es como consigue que todo el mundo pueda verse reflejado en alguno de los personajes y como muestra, que a pesar de las modas y tendencias, los roles permanecen con el paso de los años, que nada es tan distinto en el fondo y que sólo cambia la fachada, no deja de ser curioso como mientras te sorprendes de sus prendas y forma de vestir, en el fondo no puedas evitar asociar cada personaje, de una manera bastante acurada, a alguién conocido o incluso a uno mismo.

Sobre la trama no hay mucho que comentar, no es original ni novedosa, nos relata el último día de curso en un instituto de los años 70 y la fiesta posterior, bebe descaradamente de las fuentes de American Graffitti, pero aún asi la película es sumamente recomendable, aunque el hecho de que tenga una fuente de inspiración tan clara me impide darle mayor nota, de todos modos, muy entretenida y hasta cierto punto, entrañable.
[Leer más +]
61 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Teenage politics...
No viví el colegio ni el instituto como lo viven los jóvenes de esta película, pero en algún momento sus preocupaciones son tan similares a las que tuve por yo por aquel entonces, que la película me ha transmitido un tufillo a melancolía más que agradable.
Linklater es un visionario, lo ha demostrado en diferentes etapas y de muchas formas, (véase "A scanner darkly"). En esta película crea unos personajes convincentes, con inquietudes, sin mucho retraso mental teenager MADE IN USA.

No entiendo para qué llamarla Movida del 76, se podría decir que el año es lo de menos ...a mi me dicen que es un día del 86 y también me lo creo; lo único que se puede conseguir con ese título es que la gente pase de verla, cosa que ocurre con muchos buenos films. La banda sonora es acojonante, no hay 4 temas de rock "biensonantes" y punto, no, no no. La BSO está introducida con gusto, cada corte tiene su razón de ser. Es sobresaliente. Si tuviese que elegir un personaje sería el interpretado por Adam Goldberg, un adolescente pedante y resabido (al más puro estilo Juno) con unas migajas de desequilibrio, bastante divertido y humano. Resumiendo un poco de todo : guión aceptable, grandiosa banda sonora, interpretaciones pasables en general etc...un retrato de los mejores años de nuestra vida con conocimiento de causa, ¿por qué perdérselo?
[Leer más +]
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rebeldes y confundidos
Fichas más visitadas