arrow

Bibi, la hechicera (2002)

Bibi, la hechicera
102 min.
4,2
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CASTELLANO)
Sinopsis
La alegría invade a los habitantes de un lugar llamado Neustadt: Bibi acaba de salvar a dos niños de una muerte segura con un poco de magia un tanto involuntaria, provocando una lluvia torrencial sobre un intenso fuego. Su madre Bárbara, una bruja de prestigio, se siente orgullosa de ella... pero Bernhard, su padre, no está precisamente contento con los poderes sobrenaturales de Bibi. Poco después Bibi recibe un mensaje de la gran bruja Walpurgia, comunicándole que recibirá el premio “Bola de Cristal” mucho antes de lo que permiten las tradiciones, y así se convertirá en una auténtica bruja. Bibi se dispone a partir para recoger el trofeo, pero la malvada y envidiosa bruja Rabia va a lograr que su viaje se transforme en una aventura tan peligrosa como apasionante... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Infantil Adolescencia Magia Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Bibi Blocksberg
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2002: Premios del cine Alemán: Mejor actriz secundaria (Corinna Harfouch)
4
Eene Meene Mei. Hex.
Comparar con Harry Potter este film, es por decirlo así una idea campestre. Es cierto que los dos son hechiceros, los dos vuelan y los dos canturrean hechizos, pero hay una notable diferencia en cuestión de calidades. Bibi la pequeña bruja, desde mi punto de vista, es una película de bajo presupuesto apoyada únicamente en su ya obtenido éxito en la radio, luego en televisión y más tarde en tiras cómicas del ámbito Alemán. El título de esta crítica corresponde a el nombre que llevó en principio la serie (un hechizo). Cuando la nena usa la escoba es evidente que esta va sujeta por alambres o un truquillo similar, y así muchos de los efectos especiales que posee, resultan más bien cómicos. A pesar de ello el personaje tiene cierto carisma infantil, igual que el guión de la película, de lo que su rival Harry Potter se aleja cada vez más. ¿Qué se podía esperar de alguien con una escoba llamada Kartoffelbrei (Puré de Patatas)?.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
De pequeño ya me parecía cutre.
Como olvidar a la pequeña bruja Bibi...pues sí, la he olvidado;aunque recuerdo haberla visto de pequeño, mi vago recuerdo de está película se basa en lo cutre que era ya por aquel entonces. Es evidente que es una película para niños, pero resalta que algo hicieron mal para que no diese el pego para un niño de tan poca edad. Recuerdo reírme de momentos concretos de lo cutre que era y de su guión tan original y lleno de giros argumentales.

Y aunque como ya he dicho y es sabido por todos, es cine familiar eso no justifica sus personajes, historia y guión en general. Aunque eso sí, en su defensa está claro que los efectos especiales son del 2002 y que tampoco hay que ser tan críticos con eso,pero...es que el año anterior salió Harry Potter y la piedra filosofal y aunque es un presupuesto muy diferente, es innegable que cuesta verla de forma seria.

Y dicho esto mi conclusión es que Bibi, la pequeña bruja es un film de bajo presupuesto que hizo lo que pudo, aunque claro me lo pones al lado de Harry Potter que salió antes y no aguanta ni un asalto,aunque recuerdo algún momento bueno de nuestra protagonista. Tendré que verme la algún día, pero de momento prefiero dejarla en el recuerdo de mi infancia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Bibi, la hechicera
Fichas más visitadas