arrow

Alta fidelidad (2000)

Alta fidelidad
107 min.
7,1
36.913
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Música Años 80 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
High Fidelity
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Nick Hornby
Links
Premios
2000: Globos de oro: Nominado Mejor Actor en Comedia/Musical (John Cusack)
2000: Premios BAFTA: Nominada mejor guión adaptado
2000: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2000: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
2000: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom., incl. Mejor actor secundario (Black)
Un joven treintañero -perfecto Cusack en su papel-, propietario de una tienda de discos, tendrá que enfrentarse a sus problemas con su novia mientras soporta a sus amigos y compañeros de trabajo. Buena música, un toque nostálgico de los ochenta y un divertido estudio de las relaciones de pareja para esta simpática adaptación del divertido best-seller de Hornby.
[FilmAffinity]
9
8
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Mis 5 razones para ver esta película
1ª: Porque el personaje de John Cusack es un personaje con el que te puedes identificar. El típico friki que hace listas de todo y que todas sus novias acaban dejandolo por otro y que está estancado en la vida. Además no es el único con el que se puede identificar. Los amigos de Cusack son los típicos amigos frikis que uno se puede encontrar: Jack Black, el típico friki que con sus comentarios inoportunos y su poco respeto al gusto de los demás es alguién con el que te puedes encontrar a menudo y Todd Louiso, ese tipo inseguro y timido que acabará encontrando a la mujer de su vida. También con Tim Robbins, el típico modernillo que está con tu ex y que intenta arreglar sus problemas contigo hablando mientras que tú lo único que piensas es en darle una soberana paliza. Y también con Iben Hjejle, la típica ex confundida que no sabe lo que quiere. Un dia una cosa, al siguiente otra. A identificarte con los personajes contribuye las grandes interpretaciones de los actores. Hasta Catherine Zeta-Jones en su breve papel está muy bien y por no hablar de Jack Black, la sorpresa de la película. Pero el peso de la película lo lleva John Cusack, que está soberbio.

2ª: Porque el guión es soberbio. No he leído la novela de Nick Hornby y no sé si estará bien adaptado, pero yo opino que el guión es muy bueno. Las situaciones que se dan en él son muy buenas, ironicas y graciosas y además está llevada con buena mano por Stephen Frears, un director, que pese a ser irregular, es competente.

3ª: Por supuesto en cualquier crítica de esta película no hay que olvidar mencionar la BSO. Es impresionantemente buena. Todas y cada una de las canciones son buenisimas y la elección de todas las canciones de la película son buenisimas.

4ª: Otra vez tengo que mencionar el guión. Los dialogos que se dan en él son impresionantemente increibles, todos son buenisimos, coherentes y muy graciosos y están bien integrados en la películas. Y las escenas, es que son cojonudas, y hacen de ella un producto muy entretenido.

5ª: Porque la comedia es un género, últimamente, de capa caída. Salvo honrosas excepciones cómo Mejor... imposible, Full Monty, todas las de Woody Allen y algunas más, es un género que últimamente sólo da películas cómo Torrente (la primera es graciosa, pero sus dos secuelas....), American Pie o Scary Movie y muchas de ese tipo que lo único que hacen es bajar el nivel. Por eso, da gusto encontrarse con una película de estas características que te haga gracia y que sea inteligente y no humor absurdo.
[Leer más +]
173 de 238 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
SE SALE
Tengo un contrato conmigo mismo ante notario de ver como mínimo una vez al año estas 2 películas: JACKIE BROWN & ALTA FIDELIDAD. Con esto y poco más ya lo digo casi todo; la primera vez que la vi (época final universitaria) me gustó tanto que nada más salir del cine, como poseído aún por la peli, cogí una TDK de 60 ' y se la grabé a mi novia con sus temas favoritos... aunque lo de hacer "mis cintas" ya venía de atrás...
Otra cosa que hice al día siguiente fue comprarme la BSO, sin duda acertadísima. Me acabo de dar cuenta que más que hacer una crítica constructiva de la peli más bien cuento mi vida; sorry señores de FILMaffinity, pero ¿qué es el cine sino una búsqueda de emociones y sensaciones? yo desde luego prefiero contar las mías, al igual que me gustaría muchísimo más que la gente que aquí escribe vaya un poquito más por esta línea y no tanto por esas "super-críticas" de guión-fotografía-productores-presupuestos.... para eso me compro la Fotogramas, no?

PD: importante disfrutarla con buen volumen, por eso yo siempre la veo por la tarde!
[Leer más +]
102 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alta fidelidad
Fichas más visitadas