arrow

Labios de churrasco (1994)

Labios de churrasco
62 min.
6,2
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres muchachos hijos del suburbio, de la calle y de la depresión económica, deambulan por un micro mundo donde la delincuencia, la incomprensión y la soledad son permanentes compañeros. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Labios de churrasco
Duración
62 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Un pacto para vivir
Raúl Perrone no es un cineasta, es un artista. Su obra se refleja en el formato cinematográfico e imagino que podría haber sido cualquier otro. Como cineasta es auténtico, lo que se dice un autor. Su obra es tan vasta como inhallable.
"Labios de churrasco", "Graciadió", "5'pal peso" y "Ocho años después" forman un diálogo abierto. El escenario es siempre el mismo, Ituzaingo, en el oeste del conurbano bonaerense. A medida que vamos conociendo el desarrollo de la trama, nos adentramos en un universo cerrado. La adolescencia, la marginalidad, la represión.

"Lo único que te pido diosito querido, virgencita de Luján, San Cayetano, Ceferino Namuncurá, es que tenga un buen día" este rezo, como un mantra, conjura la necesitad de lo poco. No hay nada que esperar, ni dinero, ni fama, ni fortuna. El deseo se reduce al día a día. El mundo de la juventud desempleada y desclasada surge en la lucha cotidiana por existir. Ambientada en la década neoliberal nos presenta el problema de los nadies. Estos pibes se construyen en el hoy porque no hay posibilidad de futuro. No hay a donde huir, la cárcel, el delito o la muerte es su único destino.
La vida son esos instantes donde los personajes no están tan solos. Por eso lo cotidiano aparece en primer plano.

La mirada del autor no es cruel, busca comprender a esos personajes que pugnan por existir.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Labios de churrasco
Fichas más visitadas