arrow

Stratosphere Girl (2004)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ángela (Chloé Winkel) es dibujante de cómics manga y decide trasladarse a Tokyo junto con un DJ japonés que acaba de conocer. Allí descubrirá el éxito y vivirá simultáneamente la peor de las pesadillas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Stratosphere Girl
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Países Bajos (Holanda)-Alemania-Italia-Suiza-Reino Unido;
4
Para fans de Japón i/o curiosos
Es cierto, esta producción alemana (creo que es de una escuela de cine de Köln) no pasara a los anales de la historia, incluso su resolución es pesima, aunque a pesar de todo la razón por la que la baje, ver un poco Tokyo y el trabajo de las acompañantes extranjeras, fue acertada, porque retrata eso.
Hay una trama misteriosa que se desarolla mas o menos y termina sin resolución, con lo que a mi parecer el guión, o al menos la resolución es muy floja, pero la peli consigue no aburrir e incluso interesar.

Por lo del tema técnico, mala planificación, malos movimientos de cámara.... bueno yo no soy un experto y puede que los que hayan estudiado cine lo noten más, pero al resto de los mortales les pasara desapercibido (recuerdo que cuando he visto algo cutre cutre hasta yo, que de nivel técnico en cuanto a cámaras y filmación etc no tengo ni idea me he dado cuenta.

Aniki no es por llevarte la contraria he? pero creo que esta peli se merece una oportunidad para los amantes de Japón, por otro lado retrata un tema real, como són las desapariciones y/o muertes de extranjeras en Japón que han trabajado como acompañantes. En cualquier guía de viaje sobre Japón y los posibles trabajos que puede desempeñar un extranjero en el país, recomindan que aunque es un trabajo "facíl" no lo recomiendan por inseguro.

Para curiosos 4/10 (podría darle un 5 pero seria pasarme) la chica protagonista aunque es más inexpresiva que una muñeca, es muuuy kawai!
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Stratosphere Girl
Fichas más visitadas