arrow

Caray con el divorcio (1982)

Caray con el divorcio
82 min.
3,4
347
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
David está casado y no tiene hijos, pero fuera del matrimonio mantiene relaciones con Susi y Laly, y cada una de ellas le ha dado un hijo. A las dos les ha hecho la misma promesa: que cuando se autorice el divorcio en España se separará de su esposa y se casará con ellas. Pero, cuando se aprueba la ley del divorcio empiezan los conflictos. Obviamente no puede casarse con las dos a la vez. Además él a quien ama es a su esposa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Caray con el divorcio
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Fernando Esteso chupando pezones
Como siempre y al acecho de los cambios sociales que se producían en la España de los 70 y 80 los directores de las llamadas españoladas no dejaban escapar una y en este caso era el divorcio el tema en cuestión que dividía la opinión de la sociedad española. De pequeñito vi muchas de estas películas pero ya de adulto he querido verlas de nuevo.

Si algunos pensaban que la familia peligraba para el personaje de Fernando Esteso suponía todo un problema porque tenía dos amantes con las que tenía un hijo con cada una y a ambas les había prometido divorciarse de su mujer cuando se legalizara esta opción. En clave de comedia por supuesto Esteso trata de echar el problema para adelante.

Quizás el visionado actual no le encuentre mucha gracia a este tipo de humor pero en su día si que provocaba carcajadas en la sala. Es cierto que es un humor diferente, quizás más influenciado por el slaptick humor que dicen los británicos . Es una película muy corta y destaca el gran nivel del reparto: Agustin González, Manuel Alexandre o Rafael Alonso.

También destaca la gran cantidad de destape que sale, incluso para este tipo de películas. El espectador masculino se podrá deleitar con los cuerpos de Nadine Rochex, que creo que sale más tiempo desnuda que vestida o con María Salerno. Quizás demasiado ya que las escenas sexuales (con parodias mezcla Benny Hill con la Naranja Mecánica) le cortan bastante el ritmo a la película
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Nefasta comedia.
Típica comedia erótica de las muchas que se rodaron en España en los años ochenta, dirigida por Juan Bosch la película nos sitúa en la época en que se aprobó la ley del divorcio y nos cuenta los líos que se trae David (Esteso), que está casado pero que tiene dos hijos con dos mujeres diferentes a las que ha prometido casarse en cuanto se apruebe la ley.
Esteso es el gran protagonista de la película sin Pajares esta vez aunque muy bien acompañado por secundarios de lujo del cine español como Rafael Alonso, Manuel Alexandre o Agustín González. Es una comedia repleta de los habituales destapes innecesarios muy machista y reaccionaria que retrata muy bien un cine que en su época divertía pero que cuesta bastante de ver hoy en día con algunas excepciones como "Yo hice a Roque III" o "Al este del oeste", poco más a comentar, película olvidable en la que solo destaca el reparto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Caray con el divorcio
Fichas más visitadas