arrow

Zebraman (2004)

Zebraman
115 min.
5,8
640
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Shinichi es un profesor obsesionado con una antigua serie sentai llamada Zebraman, la relación con su familia no es muy buena, así que cada noche se encierra en su habitación para coser un traje a imagen y semejanza al original del protagonista de la serie. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Superhéroes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Zeburaman (Zebraman)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2005: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor actor.
10
La apología a la Idea de Superhéroe
Miike es un genio y esta película, como tantas otras, lo refleja claramente. Lo que empienza como una divertidísima y absurda parodia sobre los superhéroes acaba siendo una apología a éstos. El personaje de Zebraman se presenta al principio como una burla en clave surrealista del héroe disfrazado y con superpoderes pero termina convirtiendose en el ensalzamiento de todo lo que éste representa.

Dicho de otra forma, la película logra que llegues a creerte a Zebraman después de haberte reido de su figura. De hecho hace que acabes sintiendo una mezcla de las dos cosas hacia él, punto donde creo yo que se encuentra la maestria del director.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Parodia a medias de superhéroes
Hay precedentes. "Mystery Men" era una parodia de superhéroes con muchas caras conocidas, con más intenciones que aciertos, que aunque era irregular tenía momentos desternillantes (el superhéroe con su traje lleno de publicidad, por ejemplo) y debería ser más reivindicada por la cultura friki y los seguidores del comic de superhéroes.
"Zebraman" lleva la parodia al terreno nipón. No es definitiva. Nuevamente hay más intenciones que aciertos, pero el conjunto deja un buen sabor de boca.
Entiendo que deberá ser una película de encargo de Takashi Miike porque sólo he visto momentos divertidos, que no patéticos, habituales en su filmografía. Aunque posiblemente la intención sea de hacer una película para niños y adultos.
La primera parte es la mejor. Nuestro peculiar héroe nos recuerda a la parodia de Bruce Willis en "El protegido" mezclado con la cultura nipona de superhéroes (genial el gag de Ultraman con la niña "The Ring") y con mensaje.
"Zebraman" habla de sueños y de la superación personal y se agradece enormemente que intente ser creíble, teniendo en cuenta que estamos ante un filme fantástico.
Lo peor es que los villanos, esos supuestos terroríficos alienígenas, dan risa con los parecidos razonables con el infantil flubber.
La segunda parte y su desenlace es más convencional, intenta ser más seria pero al mismo tiempo infantil, con menos humor y más moralina.
Recomendable para una sesión friki. De lo mejor y más destacable que ha hecho Miike, lo cuál en mi caso es mucho.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zebraman
Fichas más visitadas