arrow

La dimensión desconocida: La euforia del momento (TV) (1964)

La dimensión desconocida: La euforia del momento (TV)
25 min.
6,2
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La joven Anne Marie sale una mañana a montar a caballo por los alrededores de la hacienda familiar cuando es acosada por una misteriosa mujer -también a caballo y ataviada de negro- que la persigue mientras grita su nombre. Tras contarle lo ocurrido a sus padres, recibe la visita de David, un antiguo novio, que pretende reestablecer la relación sentimental a pesar de estar ella comprometida con otro hombre. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Viajes en el tiempo Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Spur of the Moment
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
6
141: Persecución vital
Una mañana una joven es sorprendida por otra mujer a caballo, vestida completamente de negro, que grita desesperadamente su nombre. Tras una trepidante persecución, la joven logra desembarazarse de su atacante. Luego sufrirá una crisis de ansiedad como consecuencia de la irrupción de esa misteriosa figura. Sus familiares, su prometido, tratan de calmarla. Pero… ¿quién era ella, quién la seguía con tanto denuedo?, ¿cuáles eran sus intenciones?

Episodio que, tras un interesante comienzo, aborda un tema típico en “The Twilight Zone”*. Tiene sabor a melodrama clásico, con el que comparte muchos elementos –la presencia de amores prohibidos, el retrato de la decadencia de grandes familias, el enfoque en aquellos momentos que definen la existencia, la lucha contra el destino-. Por otro lado, los que hayan observado más entregas de la serie adivinarán pronto hacia dónde se dirige la trama. Quiero decir, que resulta bastante previsible. Esto, unido a algunas desacertadas actuaciones, supone una importante pega.

Por lo demás, se trata de una entrega curiosa; entretiene a pesar de sus defectos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
A plena luz
"La euforia del momento" golpea tu mente varias veces durante su corto metraje y es que, a veces (o siempre), para saber cómo puede ser el futuro del cine o de las series de TV sólo tenemos que mirar hacia atrás. En series como esta, el ingenio y la reflexión sobre el ser humano y sus principales debilidades no solo entretienen sino que divulgan, por eso son grandes obras de arte. Este pequeño cuento lo cuento fascinante: nos encontramos de lleno, y a plena luz del día, con la puerta de la dimensión desconocida y, aunque no queramos cruzarla, lo haremos. "La euforia del momento" nos habla de varias emociones humanas: la ilusión, el miedo o el amor.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: La euforia del momento (TV)
Fichas más visitadas