arrow

The Cry (Miniserie de TV) (2018)

The Cry (Miniserie de TV)
57 min.
6,3
282
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 4 episodios. La misteriosa desaparición de un bebé de cuatro meses en Australia desencadena una angustiosa búsqueda y una pormenorizada investigación policial que situará en el punto de mira a los padres del pequeño. Todo comienza cuando Joanna (Jenna Coleman), una inteligente y frágil profesora escocesa, da a luz a su primer hijo, Noah, fruto de su relación con Alistair (Ewen Leslie), un brillante y carismático político australiano. Al poco de nacer el bebé, el matrimonio decide viajar a Australia. En su país natal, él tratará de recuperar la custodia de su hija adolescente Chloe (Markella Kavanagh), que vive con Alexandra (Asher Keddie), su primera mujer, desde hace varios años. Mientras la pareja se dirige a la ciudad de Geelong, Noah desaparece en extrañas circunstancias. A raíz del trágico suceso, ambos se verán inmersos en el ojo de un huracán mediático, en el que su capacidad como padres será cuestionada y su relación de pareja comenzará a desintegrarse. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Miniserie de TV Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Cry
Duración
57 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Crimen y castigo
Gracias a la Telecinco nos llega una miniserie británica de la BBC que se ve que ha logrado un gran éxito en su país. Sin embargo aquí la han despachado con excesiva premura y no demasiada publicidad. Son solo cuatro episodios de cerca de una hora de duración que han emitido en dos días de la misma semana, un lunes y un miércoles, casi con ganas de quitársela de encima. En fin. En cualquier caso, "The Cry" se trata de la adaptación televisiva de la novela homónima de la australiana, Helen Fitzgerald, que según los especialistas es una de las maestras de un subgénero literario conocido como "Domestic Noir", algo así como crímenes familiares, con una mirada feminista.

Dicho esto, la serie parte de una premisa inquietante, la desaparición de un bebé y la consiguiente investigación policial y luego juicio. Reconozco que te mantiene en vilo casi todo el relato y aunque parezca que las piezas no van a encajar, realmente sí lo hacen. Sin embargo, si bien es un thriller convincente con cierta similitud con algún caso real que no voy a desvelar para mantener el suspenso, donde mejor se porta "The Cry" es en el drama humano. Aunque no deja de hacer un poco de trampas dado su evidente sesgo feminista, los personajes y las situaciones están bastante bien descritos, sin caer en la caricaturización y el maniqueísmo ramplón. Os cuento más en el SPOILER.
[Leer más +]
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Cry (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas