arrow

No soy un ángel (1933)

No soy un ángel
87 min.
6,1
444
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La estrella de un circo, exuberante e interesada, mantiene aventuras constantes con hombres ricos pero cuando conoce a un playboy millonario no puede evitar enamorarse de otro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Comedia sofisticada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I'm No Angel
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor.
Más que clasificar la película de comedia habría que denominarla como compendio de la sensualidad. En mi opinión Mae West no tiene el encanto ni la sensualidad de otras actrices de la época como Jean Harlow, Carole Lombard o Claudette Colbert; pero por encima de ellas era todo un carácter, llena de descaro e inteligencia. En este film es Mae en estado puro, tal vez los contoneos a los ojos del siglo XXI quedan algo macarras pero los diálogos, los diálogos adquieren una esfera superior e inmortal. Cabe destacar que este guión es obra de Mae West, algo común cuando consiguió hacerse un hueco en el cine. Están cargados de sensualidad, dobles sentidos e ironía, son irrepetibles. Irrepetibles porque un señor llamado William H. Hays se encargó de hundirla de la mano del magnate William Randolph Hearst, implantando su bochornoso código un año después, siendo ella una de las causas para que se aprobará en el senado de los EEUU. Solo por esto merece la pena su visionado, ya que Cary Grant esta de florero y el argumento es solo un adorno para el relucir de Mae.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tira: la domadora de leones... y de todo tipo de hombres.
Singular película realizada para la mayor gloria de su protagonista, Mae West. La West era todo un personaje fuera y dentro de la pantalla, la fórmula de su éxito era hablar del sexo sin dobles morales, directamente, riéndose a carcajadas de los hombres, era la reina del doble sentido con frases absolutamente memorables. Se alejaba de todos los prototipos existentes: no era bella, iba toda ella barroca, con kilos de maquillaje, tenía más que curvas digamos que un cuerpo amplio, rubia de platino exagerado, era digámoslo la reencarnación de la mujer vulgar pero tremendamente sexual.

En “No soy ningún ángel” se convierte en Tira, una estrella del mundo del circo, una domadora de leones… y de todo tipo de hombres que pierden la cabeza por ella. No hace ni falta decir que la auténtica protagonista del film es la West, toda la trama gira en torno a ella, apareciendo en, creo, todo el metraje, realiza una gran interpretación, es graciosa y descarada, y eso hace que te diviertas viéndola.

Una comedia romántica de las que ya no se hacen, con conversaciones graciosas e inteligentes, que no recaen en el chiste fácil, una buena recomendación para pasar un rato agradable y divertido frente a la pantalla. Por cierto, genial la escena del juicio en que ella se convierte en la interrogadora de los testigos y donde se mete en el bolsillo al juez, al jurado masculino y por supuesto al demandado, su amor, el bello Cary Grant.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No soy un ángel
Fichas más visitadas