arrow

La liga extraordinaria (2003)

La liga extraordinaria
110 min.
4,9
46.531
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Ciencia ficción Steampunk Superhéroes Cómic DC Comics Vampiros Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The League of Extraordinary Gentlemen (LXG)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-República Checa-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Alan Moore
Links
Premios
2003: Saturn Awards: 3 Nominaciones: Película Fantástica, Actriz sec. (Wilson), Vestuario
2003: Sociedad de Efectos Visuales: Nominada a Mejor Composición
3
Decepcionante
Decepcionante es la palabra clave. Incluso para los que no han leído el cómic de Alan Moore.

La Liga de los hombres extraordinarios está formada por:
1. El abuelo SAS de La Roca.
2. Nikita, dura de matar, que ahora se transforma en vampira.
3. El capitán Memo, con las habilidades de hon-kong-fui, el perro karateka.
4. Un tío invisible que hace chistes baratos para el club de la comedia.
5. Una mezcla entre el T-1000 y el John Steed, de Los Vengadores.
6. Un niño a lo John Wayne.
7. La Masa.

Muchos efectos especiales que no pueden maquillar la ausencia de un guión mínimamente inteligible o coherente.
[Leer más +]
84 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Si me quereis, irse
La famosa frase de Lola Flores es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en "La Liga...". Recuerdo que mis sensaciones después de ver este engendro maligno fueron parecidas a las experimentadas tras "Tirante el Blanco": repugnacia e indefensión. Repugnacia por la falta de escrúpulos a la hora de utilizar personajes famosos o históricos para mearse en su memoria e indefensión por el hecho de que ya no haya nada que podamos considerar a salvo. Y lo peor es la certeza de que tras los castañazos que se llevaron ambos truños en taquilla (uno de esos memorables momentos en los que uno recupera la esperanza en la humanidad y su sentido de la higiene) volverán a intentarlo con nuevos personajes (¿Don Quijote? ¿Angel Cristo? ¿Ben-Hur?) más efectos especiales y más tortazos.

En fin. Confieso que lo mala que era esta película me cogió desprevenido en su día, así que la aparqué en lo más profundo de mi subconsciente y no me atreví a revivir el trauma hasta su estreno en TV el otro día en Antena Tres. Pero creo que ya estoy preparado hablar de ella y espero, de hecho, que hacer esta crítica me ayude a terminar de superarlo.

Empezemos por un breve resumen: "La Liga de..." es una mierda. Fin del resumen. Podría tirarme tres párrafos hablando de una historia sin pies ni cabeza, de unas peleas más trucadas que el Pressing Catch, de unos tiroteos sonrojantes... pero prefiero dedicar los 3000 caracteres permitidos a poner verdes a todos los que han tenido algo que ver en esta tragedia.

Los principales culpables son unos productores carroñeros que imagino que quisieron aprovechar el tirón de Spiderman y que los superhéroes volvían a estar de moda para subirse al carro. Pero como los personajes decentes ya estaban cogidos, tuvieron que conformarse con elegir entre héroes de saldo (el tío de las minas del rey Salomón), elementos genéricos (la vampira, el hombre invisible) o personajes literarios cuyos derechos de autor ya estuviesen caducados (Dorian Grey, Mr. Hyde, el capitán Nemo o Tom Sayer). Vamos, lo que se llama hacer una película a base de desperdicios.

Y aquí es donde intervienen los coautores materiales del truño, los guionistas. Conscientes del poco atractivo del material que tenían entre manos hicieron lo que haría cualquier escritor mediocre: juntar a todos los superhéroes y sacarse de la manga una Liga. Con dos cojones. Vamos, que como nadie va a ir al cine a ver al Capitán Nemo o a Mr. Hyde... pues hacemos un batiburrillo con todos ellos y a correr. Las matemáticas no fallan, debieron de pensar, y si el interés de cada uno de los protagonistas es la décima parte del que puede tener un superhéroe normalito y corrientito, sumándolos a todos debemos de tener... Pues no, payasos, no. Lo que teneis entre todos ellos es un nivel parecido e inferior al del Motorista Fantasma.

Sigo en el spoiler. No destripo nada (como si hubiese algo que mereciese la pena destripar) pero me he quedado sin sitio...
[Leer más +]
77 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La liga extraordinaria
Fichas más visitadas