arrow

Acorralada (1986)

Acorralada
89 min.
5,2
333
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Idioma original)
Sinopsis
Marjorie (Farrah Fawcett) es una mujer normal que vive en la gran ciudad. Una noche, de vuelta de su trabajo, es atacada por un hombre enmascarado que intenta violarla. Marojie logra escapar con vida, aunque pierde su bolso y, para colmo, pronto descubre que la policía no tiene gran interés en ayudarla ni protegerla del criminal. Por ello, a partir de ese momento la mujer vivirá padeciendo un miedo constante de que el asaltante vuelva a intentar hacerle daño, sobre todo cuando descubre que el misterioso personaje ha conseguido su dirección. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Extremities
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz - drama (Farrah Fawcett)
6
Alejate de mí
Película que trata de llevar consigo el pensamiento de muchas mujeres. Evitar las agresiones sexuales de hombres sin escrúpulos. El film no pretende ir más allá. Supongo que esta movie trata de ánimar a todas las mujeres que han sufrido estos incidentes y decirles que tiene todos los derechos a defenderse y que no están solas. Desgraciadamente la realidad es bastante distinta. La película debería servir a algunas personas para reprimirse y pedir ayuda, antes de cometer estos actos. Se deja ver.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Inquietante dilema moral
"La humillación" gira en torno a Marjorie Easton, una mujer que sobrevivió a un intento de violación por un hombre enmascarado mientras volvía a su casa. Marjorie consigue huir, pero el hombre se queda con su documentación. Cuando la protagonista intenta denunciar el delito a la policía, le dicen que no pueden hacer mucho al respecto. Unos días más tarde, cuando las compañeras con las que vive están fuera, el agresor vuelve. A partir de ese momento, se suceden una serie de actos que nos harán vivir varios momentos de tensión.

Se trata de un thriller minimalista, tenso y eficaz a pesar de las limitaciones de la localización. Se ha de subrayar que la mayor parte de la acción transcurre en el salón de una casa. La película contiene escenas muy duras, mucho suspense y crítica social puesto que refleja las lagunas de la ley en casos relacionados con las agresiones sexuales. Lo que hace que "La humillación" sea una película relevante incluso después de casi 40 años es que pocas cosas han cambiado respecto a la protección a las víctimas de violencia sexual.

Las conversaciones entre la protagonista y el antagonista derivan de un guión sugerente e inteligente. Farrah Fawcett interpreta uno de los mejores papeles de su malograda carrera y James Russo impresiona con su papel de violador sádico. Honestamente, es una pena que no encontrasen a un director más hábil que Robert M. Young para hacer esta obra.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Acorralada
Fichas más visitadas