arrow

Below Her Mouth (2016)

Below Her Mouth
92 min.
5,0
1.096
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Dallas (Erika Linder), quien acaba de terminar con su pareja, lleva a cabo la agresiva seducción de Jasmine (Natalie Krill), una aparente heterosexual, comprometida a casarse con su novio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Below Her Mouth
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
10
Por fin una película lésbica con mirada femenina
Jasmine (Natalie Krill) es una periodista de moda que vive con su novio. Pero una noche de marcha conoce a Dallas (Erika Linder), una techadora que acaba de romper con su novia. Dallas no pierde el tiempo e intenta ligar con ella, y Jasmine la rechaza, aunque después descubrirá que no se la puede quitar de la cabeza e inician un tórrido romance.

Pero si hay algo que distingue a "Below her mouth" de cualquier otra película de amor, son dos cosas: primero, el cuidado que ha puesto su directora a la hora de rodar, y sobre todo de rodar las escenas de sexo. En varias entrevistas tanto la guionista Stephanie Fabrizi como su directora, April Mullen, han hecho muchísimo hincapié en esto. Querían, según sus propias palabras, que el rodaje del sexo fuera sensual pero también pasional, erótico y sugerente, natural y realista pero respetuoso.

Y segundo, y a mi entender mucho más importante, que todo el elenco (directora, guionista, productoras, etc.) son mujeres, y la mirada que se obtiene del desarrollo y presentación de la trama y de las distintas escenas es esencialmente femenina, lo cual es de agradecer en un mundo tan masculinizado como el cine, con vergonzosos (y conocidos) ejemplos en los que hasta una historia de amor entre dos chicas es contada por un hombre, bajo la óptica de un hombre y, en apariencia, con el objetivo de dirigirse a otros hombres y hacer que éstos cumplan su fantasía sexual más arraigada.

Las palabras de la directora, April Mullen, son tan clarificadoras al respecto que las copio aquí:

"Creo que los resultados de tener un equipo todo de mujeres se pueden ver en la pantalla. En el set fuimos capaces de crear un ambiente que apoyaba y que permitía a cada mujer ser fiel a sí misma. La voz del film es tan fuerte y honesta por esto. La decisión de tener un equipo compuesto en su totalidad por mujeres fue fácil: queríamos dibujar una película con “mirada femenina”. Todo, desde el tono, a la sensación, a la intimidad de las escenas de sexo. Quería darle a la historia una mirada femenina auténtica, exponernos a nosotras mismas, nuestros miedos, nuestras flaquezas, nuestras pasiones. Todo desde nuestra óptica, tal y como nosotras lo sentimos, no como un hombre cree o dice saber que lo siente una mujer. El 99% de las películas o las series, incluso las que incluyen una temática lésbica, han sido escritas o dirigidas por un hombre y hechas para excitar a los hombres. Esto siempre estuvo en mi mente mientras filmaba "Below her mouth". Luché fuerte tratando de ser fiel a mi sentido interno de la sexualidad como mujer, para crear una narrativa que estuviera libre de lo que normalmente se ve en los film conducidos por hombres".
[Leer más +]
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sex in the city
Qué difícil parece hacer una buena película de temática lésbica, más allá de adaptaciones de buenas novelas (Carol) o escenas sueltas (Cisne negro).
Below her mouth es simple y llanamente una propuesta muy floja. Aceptable para quienes tengan curiosidad por saber qué hacen las mujeres en la cama, pero poco más. Mucho sexo explícito, pero cero emoción verdadera en su mínima y trilladísima trama.
Las dos actrices tampoco es que sean la repera, básicamente porque Natalie Krill no parece ser Meryl Streep rejuvenecida, y Erika Linder directamente no es actriz, así que poco más puede hacer.
Las comparaciones con La vida de Adèle son odiosas. Allá donde la cinta de Abdellatif Kechiche rezumaba pasión, emoción, amor, inteligencia y talento con una maravillosa historia y dos maravillosas actrices, Below her mouth no tiene nada de eso. Sólo vende carne, pensando más en mujeres que en hombres, obviamente, pero no dista mucho de ser porno mínimamente envuelto en drama romántico. Muy pobre.

Lo mejor: Los implicados hacen lo que pueden
Lo peor: Que se intente vestir de lo que no es
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Below Her Mouth
Fichas más visitadas