arrow

La noche del crimen (2003)

La noche del crimen
95 min.
5,1
2.752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un grupo de refugiados africanos; por otra parte, cuando su único cliente se ve envuelto en un escándalo, se verá inmerso en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
People I Know
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
A mi me gustó
No entiendo por qué le dan críticas tan duras los usuarios, ni por qué tiene una puntuación tan baja aquí y en IMDB. A mí me gustó. La vi en Canal Sur, empezada ya,con baja calidad de imagen y pensé que se trataba de una película de los 80, con Al Pacino brillando y música melancólica por todas partes. Hay quien habla de que se encuentra decepcionado porque el supuesto thriller no resultó serlo, y yo les respondo que eso es lo que pasa cuando uno se sienta a ver una película esperando algo concreto.
Un Nueva York decadente con todos sus ingredientes bien planteados, una trama más que sencilla expuesta a buen ritmo, una realización más que sencilla, muy americana, sin florituras, y un reparto creíble del que sólo destaca Al Pacino. La peli engancha y el final es más que coherente. ¿Y eso es sólo un cinco?
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Apreciable e infravalorada...
Apreciable e infravalorada película.

Pacino, en un registro similar al de Insomnio, exudando carisma y fragilidad a destajo, encarna con mucha convicción a un decadente relaciones públicas, y sobre él gira todo el encanto de la función, naturalmente.

A comienzos de década, y antes de despeñarse a la cloaca del cine de acción de saldo, este hombre estuvo verdaderamente inspirado.

Por lo demás, la película tiene cierto magnetismo, aunque saca poco jugo a sus posibilidades. Y nos muestra a Kim Basinger, oh, Kim Basinger, en un papel bastante absurdo, la verdad.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche del crimen
Fichas más visitadas