arrow

La suerte de Emma (2006)

La suerte de Emma
99 min.
6,9
1.220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN subtitulado en español)
Sinopsis
Max, un mediocre empleado de un concesionario de coches, recibe de pronto la noticia de que padece un cáncer terminal de páncreas. Entonces proyecta pasar sus últimos días en algún lugar paradisíaco de México; sin embargo, el azar lo lleva a una granja de cerdos, cuya propietaria, Emma, es una muchacha arisca, solitaria y agobiada por las deudas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Vida rural Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Emma's Glück
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de Sevilla: Premio del Público.
"La chica que susurraba a los cerdos. (...) El problema no es de ejecución, sino de fondo: Taddicken ha logrado elaborar el paradigma de la película absolutamente innecesaria."
[Diario El País]
"El director prefiere usar los caminos más cercanos al tópico, con lo que adquiere tintes 'chocantes': extremada y tópica, una historia dulce reflejada en un espejo cóncavo (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
7
Mortales
Esta película es un cuento con un guión sencillo, y aun previsible. Pero en ella lo importante no es el qué, sino el cómo.

La vida es una enfermedad mortal, y el hecho de que el final sea de sobra conocido no es suficiente para calificar nuestra existencia como superflua o prescindible, salvo nihilismo o depresión extrema.

La belleza de este cuento está en plasmar la posibilidad de que los personajes acepten que el final llega porque ellos desaparecen. Por eso el cuento acaba bien y deja un buen sabor de boca, aunque no termine con un "fueron felices y comieron perdices".
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tierna y emocionante
Es una historia romántica con momentos muy tiernos y muy emocionantes, con humor incluido. Se ve muy bien, con simpatía y agrado. Peli bonita con actores alemanes poco conocidos. Es un poco previsible pero no es larga y deja buen sabor de salida.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La suerte de Emma
Fichas más visitadas