arrow

Los indomables (1956)

Los indomables
86 min.
5,7
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La agencia Pinkerton quiere acabar con Butch Cassidy, Sundance Kid y su banda de forajidos, "Los indomables", que están causando estragos en las granjas y los ranchos de la zona donde tienen su guarida. Además, Kit Banion, la dueña del saloon "The Maverick Queen", parece que no es ajena a las andanzas de la banda. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Maverick Queen
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Zane Grey
Links
6
Uno de los últimos y mejores trabajos de la productora Republic.
Joseph Kane ( 1894-1975) fue un consumado director de western con más de un centenar de películas realizadas en los años 30, 40 y 50 principalmente. Lejos en calidad de los grandes nombres como John Ford, Anthony Mann, Delmer Daves, Raoul Walsh, Henry Hathaway, John Sturges o Budd Boetticher; " The Maverick Queen" goza de la presencia de Barbara Stanwyck, quién eleva con su presencia la historia de los indomables Butch Cassidy y Sundance Kid resultando un entretenido western del ecuador de los años 50. Posiblemente sea una de las mejores películas de J.Kane, cofundador de la productora Republic. John Wayne, Gene Autry, Roy Rogers, Bill Elliott, Rod Cameron , Sterling Hayden y Forrest Tucker fueron los principales actores que trabajaron bajo su dirección.
Un servidor, no ha visto todas ni mucho menos, pero la calidad de las cintas deja mucho que desear en mayor parte.
No obstante " The Maverick Queen" o los Indomables se deja ver con agrado y simpatía.
Entre pasable y entretenida. Muy correcta la valoración media de FA con 5,6
Saludos Cordiales
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Agencia Pinkerton: "Nunca dormimos"
Los indomables tiene todo el aire de Encubridora (1952) y nos presenta a la banda del Desfiladero, aquí llamada la de los indomables. Barbara Stanwyck se impone como jefa de gente del calibre de Butch Cassidy y Sundance Kid, claro que con personalidades muy diferentes a las presentadas en Dos hombres y un destino (1969), pero con las mismas costumbres de asaltar trenes en plan espectacular.

La película es buena, con un fijo como Barry Sullivan despertando celos a Sundance. La acción tiene muy buena puesta en escena y los personajes están rematados con credibilidad. Convencional argumento para lo que quiere presentar, que es en realidad lo más eficaz habiendo cuatreros y bandidos perseguidos por la ley sin descanso alguno. Un Western que si surge por el camino al aficionado, debe detenerse a verlo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los indomables
Fichas más visitadas