arrow

Los cuatro días de Nápoles (1962)

Los cuatro días de Nápoles
115 min.
7,1
127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ITALIANO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Narra la humilde y heroica epopeya del pueblo napolitano que, sin jefes y sin tácticas pre-organizadas, se une durante septiembre de 1943 para combatir una batalla improvisada. A pesar de un armamento ridículo y rudimentario, los rebeldes logran liberar la ciudad de los nazis antes de la llegada de las tropas aliadas. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Le quattro giornate di Napoli
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1962: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1963: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1963: Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera (Samuel Goldwyn Award)
1963: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
1963: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película
7
¡OLÉ EL PUEBLO NAPOLITANO!
Buenos días, os recomiendo encarecidamente ésta película. Deduzco que el apasionamiento y vehemencia de la heroica y valiente población napolitana, desde ancianos, hombres, mujeres y hasta niños, fue lo que consiguió que se unieran contra los invasores nazis en 1.943. Disfruté viendo la unión de la población civil, que acertadamente consigue transmitirnos el director. En el año en que se rodó, la ciudad aparece todavía sin reconstruir, lo que contribuye a mostrar más autenticidad. Es un emocionante aprendizaje de historia y una apasionante recreación de la famosa insurrección. La película consigue que te transportes a aquellos tiempos, pues muestra una población muy real, en ese sentido me recuerda al "Ladrón de bicicletas" de Vittorio de Sica. ¡Salud!.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un gran fresco de la lucha de todo un pueblo contra el invasor
Excelente film bélico, de las mejores que he visto nunca, dado que se basa en una historia estrictamente real, un hecho acontecido durante cuatro días en la ciudad italiana de Nápoles durante la II Guerra Mundial.
Gracias a la estupenda realización de Nanni Loy, que se basa en un portentoso guión suyo junto a hombres como Pasquale Festa Campanile, se logra una cinta realista, adrenalítica desde el comienzo hasta el final.
No se da respiro al espectador puesto que todo sucede seguido prácticamente, narrando, repito, estrictos hechos reales que les contaron los lugareños que habían participado en los hechos. Prácticamente fue todo el pueblo, al unísono, con la solidaridad y determinación de un pueblo que luchó por su dignidad, supervivencia y libertad contra el invasor.
Las escenas de acción son casi todas las que conforman la historia centrándose en unos cuantos episodios de los muchos que sucedieron.
Grandes movimientos de masas, realismo a ultranza, pocos pero buenos diálogos y mucha fuerza dramática en muchas escenas como la de la batalla final con el niño de diez años o los niños del centro de menores que "juegan" a la guerra tratando de luchar como sus mayores e incluso haciendo prisioneros.
Son tantos lo momentos reseñables que es imposible quedarse con unos pocos. Es toda la película la que conmueve por su credibilidad, llegando a emocionar en algunos momentos.
Muy buena.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cuatro días de Nápoles
Fichas más visitadas