arrow

Cado dalle nubi (2009)

Cado dalle nubi
95 min.
6,0
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
A Checco Zalone, que quiere ser cantante, lo abandona su novia porque sus sueños le parecen inalcanzables. Entonces el joven decide dejar su pueblo natal para ir a Milán. Alojado en casa de su primo Alfredo, al principio, le cuesta adaptarse a la mentalidad milanesa. Conoce a Marika y se enamora a primera vista, pero el padre de la chica pertenece al Partito del Nord (parodia de la Lega Nord), por lo que tiene muchos prejuicios hacia los italianos del sur. Mientras tanto, hace sin éxito varias pruebas. Por fin, un día su talento y sus dotes artísticas le serán reconocidos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Cado dalle nubi
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Premios David di Donatello: Nominada a mejor canción original
7
Che cozzalone !!
La crítica sirve para explicar mi puntuación al film.
Esta película, para mí es de 5 o 6. Comedia medio romántica del típico personaje del sur que prueba fortuna en el norte. Nada nuevo bajo el sol.
Pero le he puesto un 7 porque hay algunos "gags" que son verdaderos golpes de genio. Checco interpreta el papel de "troglodita" (como viene llamado en la película) a la perfección.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Andiamo Checco
Es muy recomendable la visualización de la película en Versión Original, siempre los diálogos pierden en la traducción. El infame Checco, el protagonista, se ve involucrado en una serie de "marrones" por su ignorancia a cerca de las diferencias, sociales, políticas y amorosas entre el sur y el norte de italia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cado dalle nubi
Fichas más visitadas