arrow

200 cigarrillos (1999)

200 cigarrillos
101 min.
6,0
929
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Relata la nochevieja de un grupo de jóvenes de Manhattan en 1981, donde se habla mucho de sexo... y se fuma. Rodada sólo con 6 millones de dólares. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Historias cruzadas Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
200 Cigarettes
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Relata la nochevieja de un grupo de jóvenes de Manhattan en 1981, donde se habla mucho de sexo... y se fuma. Rodada sólo con 6 millones de dólares.
[FilmAffinity]
"Bramon García -famosa directora de casting de Hollywood- y Larsen prometen"
[Diario El País]
3
2
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
Cigarrillos, sexo y otras cosas
Película fresca, juvenil y recomendable (Ver spoiler)
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Nocheviejas cruzadas en Nueva York
Nochevieja: la última noche del año. Momento de hacer balance antes de la medianoche. Antes de la cuenta atrás en Times Square, Nueva York -o las uvas de la Plaza Mayor, más castizo-. Amores, desamores, sexo, amigos, fiesta, penas, tristezas, alegrías, familia, trabajo...Nada se escapa en Nochevieja. No es una noche cualquiera. Y en 200 cigarillos lo vamos a comprobar.

Una película de historias cruzadas que convergen en un todo notable. En una obra divertida, ágil, con diálogos y situaciones desternillantes. Y que reúne a un puñado de estrellas muy bien conjuntadas. Hay química en todo el reparto. Juntos o por separado, funcionan en esta singular comedia rodada con 6 millones de dólares que deja un gran sabor de boca. En contraste con el de ese sin fin de cigarillos que se convierten, también, en secundarios de lujo.

Capítulo aparte merece la música de 200 cigarillos, la otra gran protagonista junto a las sórdidas calles de Nueva York. Temazos de Queen, Blondie, Dire Straits, Roxy Music, Soft Cell, Kool and the gang o Elvis Costello, quien además tiene más de una aparición estelar, se mezclan entre las divertidas situaciones que protagonizan los Affleck, Paul Rud o Courtney Love. Estos últimos, el tandem Rudd-Love, son quizá los que más enganchan, sin olvidar a la patosa Kate Hudson que domina a la perfección ese tipo de roles.

La película de Bramon García y Shana Larsen es puro cine indie en el mejor momento de la carrera de muchos de sus protagonistas. Por ejemplo, los Affleck venían de El indomable Will Hunting; Jay Mohr completaba en ese 1999 cuatro títulos consecutivos y Christina Ricci se convertía en la heroína perfecta de muchos adolescentes de finales de la década de los 90's.

Y todo eso, mientras, en un Nueva York que de noche se convierte en otro mundo. Al estilo de Jo que noche -Martin Scorsese, 1985-, 200 cigarillos se compone de gran música, un perfecto guión y situaciones personales que, quien más quien menos, ha vivido en algún momento de su vida. Sea Nochevieja o no. Sin embargo, la última noche de año confiere a la película más atractivo si cabe. Como sus reflexiones.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 200 cigarrillos
Fichas más visitadas