arrow

The Acid House (1998)

The Acid House
105 min.
6,2
1.308
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Película con guión del autor de la novela en la que se basó "Trainspotting", "Acid house" se compone de tres historias ambientadas en Escocia. La primera de ellas, "La causa de Granton Star", es una comedia negra sobre venganza, fútbol y religión. La segunda, "Un blandengue", es una historia de amor y traición con un protagonista al que manipulan fácilmente los que le rodean. La tercera, titulada "Acid House", es un relato cómico que se aproxima a lo surreal acerca del matrimonio, los niños y el consumo desmesurado de ácido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Acid House
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Irvine Welsh
Links
Premios
1997: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor telefilm
"Tres historias graciosas, estridentes, enmarcadas en lo que podríamos llamar surrealismo sucio, nos llevan a un barrio marginal de Edimburgo. Delirio simpático con buenas actuaciones y potente banda sonora"
[Cinemanía]
"Filme contado con brío, pero hosco, sombrío, maloliente. Opción dictada por el cabreo, poco piadosa, atroz, aunque la salve a la postre el indudable pero terrible poso de verdad que transmite"
[Diario El País]
6
Entretenida película y más que interesante debut de Paul McGuigan
La película consta de tres historias escritas por Irvin Welsh, de las cuales la primera es un despropósito total que esta llevada por un pésimo actor y es una muy mala manera de comenzar una película, por eso el sabor inicial de "Viaje Ácido" es un poco decepcionante, pero las otras dos historias son superiores claramente. Sobre todo la historia del auténtico Viaje Ácido llevado por uno de los actores de trainspotting y de una manera bestialmente estética.
La película carece del presupuesto de otras como: Spun, Trainspotting... por lo cual el resultado final es únicamente una propuesta interesante para los amantes del cine anfetamínico y demencial, mezclado con elementos kitch, macoquismo y una banda sonora muy buena.
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Imbéciles al por mayor
Efectivamente va muy con el estilo de Trainspotting y definitivo de Irving Welsh, trasgresor de lo correcto, que pone en tela de juicio las buenas costumbres y enseña la tan basta hipocresía que nos rodea, no importando si son los padres de familia, la esposa, la novia, los amigos, el jefe y todos aquéllos a nuestro alrededor.

¿Qué resulta estúpida? Es cierto, pero a través de la estupidez los personajes encuentran el porque de su situación.

Al analizar “El viaje ácido” reiteras que hay imbéciles al por mayor, de diferentes tipos, como los insatisfechos por la vida que les ha tocado, así como los sometidos a esa putrefacta circunstancia y denegados a salir de ella para vivir sin ataduras, como viene. Pero no solo existen imbéciles así, hay tantos que cuestionas ¿Qué tan imbécil seré y en que categoría me ubicaré? Tal vez suene agresivo, pero son realidades de las que ni yo, ni nadie está exento.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Acid House
Fichas más visitadas