arrow

Pinamar (2016)

Pinamar
85 min.
5,9
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dos hermanos vuelven a Pinamar después de la muerte de su madre para darle su último adiós y vender el apartamento familiar. Mientras que Pablo quiere terminar lo antes posible, Miguel quiere disfrutar de la visita. Durante su estancia en Pinamar el pasado vuelve a la vida a través de Laura, una vieja amiga de Miguel que les gusta a los dos, y mientras tratan de conquistarla, redescubren su relación y se dan cuenta de que cada final es siempre el comienzo de algo nuevo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Pinamar
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Premios Sur: Nominada a mejor actor revelación (Juan Grandinetti)
8
Cuando la pérdida no se expresa con palabras
Sumario

Hace mucho que no veía una película (o serie) que abordara tan bien los muy transitados temas del duelo y el vínculo fraternal. Este notable film de Federico Godfrid demuestra una vez más el poder de la imagen y el carácter inefable de la emoción, que nos asalta súbitamente y con potencia en varias escenas, adelantándose a cualquier racionalización.


Reseña

Dos jóvenes hermanos arriban a Pinamar fuera de temporada para esparcir las cenizas de su madre en el mar y concluir la venta del departamento familiar, al tiempo que se reencuentran con Laura, la hija del encargado del edificio, una amiga de su infancia.

Los dos hermanos no pueden ser más diferentes. Pablo, el mayor (Lucas Grandinetti), es callado, responsable y práctico, mientras que Miguel (Agustín Pardella) es extrovertido y lúdico. El contrapunto entre ambos será esencial para la dinámica del film.

Hace mucho que no veía una película que abordara tan bien el muy transitado tema del duelo y del vínculo fraternal, en un mundo de jóvenes sin adultos. La guionista Lucía Möller ha comprendido perfectamente el poder de los gestos y que los deudos no deben pasarse todo el tiempo hablando sobre su pérdida y cómo se sienten al respecto (como es tan habitual en tantas películas y series actuales) ya que muchas veces quienes lo transitan no lo ponen en palabras. Y que frecuentemente son eventos externos, grandes o pequeños, los que obligan a desatar sus mecanismos adormecidos. Por otro lado, la articulación del duelo con la dinámica fraternal es ejemplar.

Exponente de un casi subgénero, el de las playas bonaerenses como ámbito de replanteos y cambios (Como una novia sin sexo, también con Pardella, Azul el mar, Marea alta), esta notable película de Federico Godfrid demuestra una vez más el poder de la imagen (de la mano de la gran fotografía de Fernando Locket) y el carácter inefable de la emoción, que nos asalta súbitamente y con potencia en varias escenas, adelantándose a cualquier racionalización. Esto ocurre también porque Pinamar derrocha espontaneidad (fruto de una cuidadosa planificación y ensayos) en las notables actuaciones de Grandinetti, Pardella y una entrañable Violeta Palukas, cuya Laura es un eco viviente del pasado de los hermanos ahora devenida mujer.

https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/09/30/pinamar/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pinamar
Fichas más visitadas