arrow

Longstreet (Serie de TV) (1971)

Longstreet (Serie de TV)
60 min.
5,8
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Ceguera, investigación, el agua que fluye y Bruce Lee
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Serie de 23 episodios emitida entre septiembre de 1971 y marzo de 1972 (El episodio piloto se emitió en febrero de 1971). El tema del detective ciego siempre es atractivo. Recordemos por ejemplo "El gato de nueve colas" de Dario Argento, en la que también interviene James Franciscus; si bien su mejor trabajo en el cine es "Una mujer espera" de 1964. Han pasado muchos años, desde luego, pero muchos de los capítulos se dejan ver con agrado. Bruce lee, como Li Tsung, aparece en cuatro ocasiones, en los capítulos "The Way of the Intercepting Fist" , "I See Said the Blindman", "Spell Legacy of Death", y "Wednesday's Child". De nuevo, la serie ha trascendido por ser en la que apareció Bruce Lee como maestro de artes marciales. En este sentido, el primer capítulo, "El camino de puño interceptor", traducción de su propio sistema de lucha, es el testamento cinematográfico más directo que dejó en cine sobre su arte y filosofía. Célebre en el episodio es la frase "Vacía tu mente, no tengas forma ni forma, como el agua. Ahora pones agua en una taza, se convierte en la taza. Poniéndola en una tetera, se convierte en la tetera. Ahora el agua puede fluir, arrastrarse, gotear o estrellarse. Sé agua, mi amigo".
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Subjetivo.
No es una crítica. Es el recuerdo de una emoción. Y todos sabemos que, con el tiempo, la realidad se transforma.
Le doy un seis porque aunque mi recuerdo es escaso, sé que me fascinaba el personaje, su astucia, su determinación y su elegancia. El nombre de la serie se me quedó grabado a fuego. Y espero que eso sirva para que, aún sin más detalles, esta crítica sea aceptada.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Longstreet (Serie de TV)
Fichas más visitadas