arrow

Viviremos otra vez (1942)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La paz inmensa con que se vive en Rock Bay, Long Island, se ve abruptamente interrumpida, cuando el diario de la ciudad anuncia que, en las imprentas, se encuentra un libro en el que una doncella va a revelar la vida privada de las familias donde trabajan. Desde entonces, descubrir quién es la empleada que se ha puesto en semejante tarea, será la causa de todos... y algunas cosas cambiarán cuando aparezca Jeff (Richard Carlson), el hijo mayor de los Sommerfeld que viene para anunciar su matrimonio.. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Affairs of Martha
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Shhh! Shhhh! Shhhhh!
Rock Bay en Long island, es una zona muy especial, pero, más lo es aún, Sea Cove Drive, donde la paz y el silencio son tan importantes para todos que, en las afueras, no se escucha ni el sonido de los cascos de los caballos, y al interior de las casas, lo que más se oye es el ¡shhh! que invita a hablar bajo a quien intenta levantar la voz. Pero, la paz no dura siempre, y ahora hay revuelo en el barrio porque la prensa ha anunciado que va a publicarse un libro, escrito por una empleada de servicio, donde revelará su punto de vista de la gente para la que trabaja.

¿Quién es la empleada que está teniendo tal atrevimiento? ¿En cuál casa trabaja? ¿Qué piensa decir en el libro que va a publicarse? Estas y otras preguntas se ponen en boca de todos y así como las amas y amos (¿?) de casa se reúnen para buscar la respuesta a sus precisas preguntas, también las doncellas van a reunirse para defender su propia causa… pero, un renovador e inusitado incidente va a producirse cuando del Ártico regresa, Jeffrey Sommerfield, en compañía de su nueva prometida… y enseguida descubre que, con su familia, todavía se encuentra trabajando Martha Lindstrom, una preciosa muchacha a la que mirará con enorme sorpresa.

Con un magnífico reparto que incluye a Marsha Hunt (en uno de sus más sólidos y encantadores roles), Richard Carlson, Marjorie Main, Spring Byington, Frances Drake y Ernest Truex (impecable como el editor), entre otros, lo que devendrá es una fresca comedia de enredos, en la que se pondrá a prueba la capacidad de convivencia y la habilidad para salirle al paso a las adversidades. ¿Serán capaces estas familias de conservar, en semejante situación, los deberes que tienen para con los demás?

Como historia de buenas costumbres, “THE AFFAIRS OF MARTHA” resulta aleccionadora… pues, van a ver como una serie de situaciones que, en muchos otros espacios y entre mucha otra gente son causal de agresiones verbales e incluso físicas, aquí se resuelven de manera bien particular. ¡Habrá quizás unos cuantos puñetazos!… pero abundará el diálogo, los buenos argumentos, y las decisiones sabias y oportunas.

La partida comenzó con la historia que escribieran, Isobel Lennart y Lee Gold, con el título “Once Upon a Thursday”, ellos mismos la trasladaron a guion, y la MGM lo puso en manos de Jules Dassin, un director que apenas sembraba sus primeros pinitos, pero, que ya había dado prueba de su recursividad... y ahora, demostrará que también posee un apreciable sentido del humor (¡la escena del comedor en la que Sylvia espera que se anuncie su boda con Jeff, es deliciosa!)

Como suele ocurrir cuando Hollywood no incluye a renombradas estrellas entre los créditos, “THE AFFAIRS OF MARTHA”, no obtuvo la debida recepción del público… y su destino fue la televisión, donde se pasó en reiteradas ocasiones con muy buena acogida.

Título para Latinoamérica: VIVIREMOS OTRA VEZ
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Viviremos otra vez
Fichas más visitadas